Carlo Ancelotti revoluciona su once con otro bombazo del Barcelona
Colombia, por partida doble, puede lamentar este movimiento
Empezaron la temporada de manera inmejorable, incluso se hablaba de que podrían disputar el primer puesto de la Premier League, pero poco a poco el Everton de Carlo Ancelotti se ha ido desinflando, y ahora lo más probable es que ni siquiera logren clasificarse para la Conference League. Sin embargo, desde la directiva no han tirado la toalla y, a pesar de que este curso no consigan la susodicha clasificación, seguirán trabajando para construir un equipo competitivo, con Carlo Ancelotti al mando, por supuesto. Pues bien, el galáctico que podría hacer las maletas para aterrizar en un proyecto que mira a la Liga de Campeones no es ni más ni menos que otro fichaje fallido del Barcelona, Philippe Coutinho, cuya llegada podría trastocar por completo el once del técnico italiano.
A pesar de la millonada que costó, a estas alturas ya no le queda más remedio al Fútbol Club Barcelona que admitir que el fichaje del crack del Liverpool no fue una decisión acertada. Sin participación en el equipo de Koeman, se devalúa por momentos y, con el momento económico tan delicado del conjunto azulgrana, su venta se ha vuelto obligatoria para los intereses de Joan Laporta.
Por suerte, el Everton podría acoger una vez más a un jugador que no ha llegado a triunfar en la Ciudad Condal, después de Yerry Mina, Lucas Digne y André Gomes. La idea del italiano es mantener a James Rodríguez en el equipo, pero tanto si se va como si no, es una parcela del campo en la que busca refuerzos, y Coutinho sería ideal. Desde fichajes.net, hablaban de una oferta de 40 millones por él, que podría no ser mal vista por el equipo de Koeman dada la situación actual. Por otro lado, entre las salidas del equipo de Ancelotti para financiar futuros fichajes, está el nombre de Mina (el central peor valorado por el transalpino), de modo que ambos colombianos podrían dejar el club en este próximo mercado.
No hay que olvidar que el equipo de Liverpool, a pesar de no entrar dentro del Big Six, sigue siendo uno de los equipos más ricos de la Premier League, pero en un momento tan difícil para el fútbol como este, está claro que necesitarán vender para poder comprar.