Carta secreta de Florentino por Courtois: Ancelotti dará el sí a un crack mejor que De Gea y Bono
El español estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid en 2018, pero Zidane lo frenó
El Real Madrid sigue sondeando opciones para dar relevo a Thibaut Courtois. Carlo Ancelotti sabe que no puede confiar en un Lunin que tiene poco tiempo para demostrar demasiado. El ucraniano no ha sido capaz de demostrar su valía en ninguno de sus cinco años en España, ni bajo los palos de la portería del Real Madrid ni en los de donde jugó cedido. En este sentido, el fichaje de un nuevo portero parece inevitable y Florentino Pérez ya está manos a la obra.
Si bien es cierto que el nombre de Bono ha estado sonando con fuerza en las últimas horas, hay otro arquero que podría llegar a la capital española. Se trata de Kepa, que, según As, estaría encantado de cumplir aquel sueño que Zidane se encargó de truncar en 2018, cuando se negó a aceptar su fichaje a cambio de 20 millones de euros.
Fin a una pesadilla de 80M
Tras la negativa del Real Madrid, Kepa acabó fichando por el Chelsea protagonizando con 80 millones de euros, el traspaso más caro de la historia con la intención de ser el relevo de Thibaut Courtois, que dejó el Chelsea para fichar por el Real Madrid, ahora, el destino ha querido que vuelva a ser el relevo del portero belga.
El paso de Kepa por Stamford Bridge no fue el esperado, su rendimiento jamás estuvo a la altura de las expectativas puestas en él. Además, el precio que los blues pagaron por él era como una losa en la espalda del español, cuya confianza se fue diluyendo partido a partido.
Ahora, tras varias temporadas como portero suplente, estaba ante la oportunidad de recuperar la titularidad en la portería del Chelsea. Sin embargo, la llegada de Robert Sánchez complica su presencia en el once y facilita una salida en forma de cesión que el Chelsea podría aceptar con tal de ahorrarse su sueldo.
Pese a todo lo sufrido en el Chelsea, esta última temporada, Kepa ha demostrado ser un gran portero y ha recuperado esa fiabilidad que tenía siendo portero del Athletic Club. En este sentido, todo hace pensar que su llegada sería la mejor noticia para el Real Madrid, pues el español es superior tanto a Bono como a De Gea.