Casemiro celebra el recambio de su 'enemigo': echarán al fracaso de 80M por un deseo del Barça

El conjunto de Old Trafford apunta al galo para ser su nuevo zaguero

Casemiro celebra el recambio de su 'enemigo': echarán al fracaso de 80M por un deseo del Barça

Erik Ten Hag está decidido a cambiar por completo la cara del Manchester United. El conjunto de los diablos rojos ha dado inicio a un proceso ilusionante de la mano del técnico neerlandés, que con los fichajes de Onana, Mount y Hojlund ya ha demostrado la intención de progresar hacia un nuevo horizonte. Proceso que espera culminar con la salida de Harry Maguire y la llegada de Benjamin Pavard como su sustituto que como os contamos en Don Balón estaba muy cerca y ahora ya estaría cerrada según la información aportada por Fabrizio Romano.

Pavard

Nuevo estilo y nueva defensa

Con la llegada de Ten Hag, el Manchester United pasó a tener un estilo de juego propio de la escuela neerlandesa, lo que implica un estilo de fútbol basado en el control, la salida de balón por abajo y el dominio del partido desde la faceta ofensiva y la presión alta. En este sentido, el perfil de un central como Harry Maguire, de corte clásico inglés, tiene poco o nada que ver con lo que espera implantar Ten Hag, lo cual ha conllevado que el capitán de Inglaterra esté a la venta pese a que llegó siendo el central más caro de la historia.

La respuesta del United a la venta de Maguire ha sido clara, apostarán por un central que encaje a la perfección con lo que busca su entrenador. En este caso un Pavard cuya capacidad de salir con el balón jugado es infinitamente superior a la de Maguire. Además, puede defender con metros a la espalda, lo hace que sea una elección ideal para los mancunianos, que, si cierran su fichaje, se harán con un viejo deseo del Barça.

Xavi Hernández había designado a Pavard como uno de los varios objetivos del club de cara a reforzar la posición de lateral diestro. El galo, que también puede jugar en banda, sonó con fuerza para reforzar al Barça en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, la complicada situación económica del club hizo imposible que los blaugranas pudieran hacer un esfuerzo para incorporar al campeón del mundo en 2018.

Así pues, todo apunta a que Varane y Casemiro tendrán un nuevo compañero para acompañarles en las tareas defensivas de cara a esta nueva temporada 23/24.