Casemiro y Ronaldo, las mejores decisiones de Erik ten Hag en 2022

Gracias a ello, los red devils están volviendo a ilusionar a sus aficionados

Casemiro y Ronaldo, las mejores decisiones de Erik ten Hag en 2022

Resultaba difícil de pronosticar en el pasado mes de agosto que el fichaje de Carlos Henrique Casemiro por parte del Manchester United pudiera tener un efecto tan positivo como está provocando el centrocampista brasileño con su presencia en Old Trafford. Los red devils, por primera vez en los últimos diez años, están logrando mostrar de forma sistemática una imagen muy gratificante y Erik ten Hag tiene mucha incidencia en que esto se esté dando así.

La llegada del técnico neerlandés ha sido crucial para volver a generar ilusión entre los aficionados y su petición expresa a la directiva, la de fichar al mencionado Casemiro, es una de las dos mejores decisiones impulsadas por él. En declaraciones recogidas por 90Min, Ten Hag ha querido dejar patente la importancia del pivote en el actual proyecto que lidera en Old Trafford: “Ha demostrado mucho liderazgo y habilidades futbolísticas. Él está manteniendo unido al equipo y también es muy importante en nuestro juego con el balón”.

Pelear por la Premier League, atendiendo a los 11 puntos de diferencia existentes con el Arsenal, se antoja prácticamente imposible, pero el Manchester United, por primera vez en mucho tiempo, puede presumir de llegar al mercado invernal ocupando una de las plazas que dan derecho a disputar una competición europea en 2023 (quinto clasificado a un solo punto del Tottenham Hotspur, equipo que completa los puestos Champions), siendo la presencia de Casemiro vital para que esté sucediendo de tal forma.

La cara oscura de la moneda

Por su parte, Cristiano Ronaldo es otro de los protagonistas de la temporada en Old Trafford, pero por un motivo muy diferente al de su excompañero en el Real Madrid

El ariete luso se desviculó hace un mes del club tras mantener una relación más que complicada con el mencionado Ten Hag y, al igual que sucedió con el brasileño el verano pasado, fue el entrenador el que incentivó a la directiva a abrir esta vía a CR7, algo que ya se puede tildar de acierto total debido a que el rendimiento del portugués y su cuantioso salario solo suponían dos trabas para un proyecto que, tras muchos años, ha recuperado la ilusión.

CR7