Casemiro y Ten Hag cambian la reglas por Neymar y Al-Khelaïfi firmará: nuevo orden en la UEFA

El jugador brasileño se abre a salir y jugar en la Premier League; los 'red devils' introducen la fórmula con vistas a conquistar la Champions

Casemiro y Ten Hag cambian la reglas por Neymar y Al-Khelaïfi firmará: nuevo orden en la UEFA

Tanto si llega el capital de Sheikh Jassim a Old Trafford como si no, el Manchester United ha sorprendido a la Premier League, a Europa e incluso al PSG y Nasser Al-Khelaïfi con la iniciativa manifiesta por fichar este verano a Neymar Júnior, en lo que sería un traspaso que cambiaría totalmente el juego de poder que ha manejado al equipo francés en los últimos años, abriéndolos a otros fichajes millonarios. Para ello, son clave tanto Casemiro como Ten Hag y la fórmula escogida por el equipo inglés para llevarse al jugador brasileño, que acepta el reto.

Neymar está de acuerdo

A Neymar le pone la jugada que plantea el United, también el reto de jugar en la Premier League, donde puede dar un giro a su carrera en un histórico, como es el equipo inquilino del Teatro de los sueños, y cambiar su dinámica destructiva en París. Como ya os hemos adelantado en Don Balón, su única condición es no perder las condiciones de su contrato, que puede llegar hasta 2027, y es ahí donde entra la fórmula elegida por los red devils para ficharlo en el próximo mercado de incorporaciones toma fuerza.

Brasil

Sabedores los ingleses de que el salario del 10 de la canarinha excede al año los 40M han propuesto al Paris Saint-Germain una cesión, que podría incluir una opción a compra, por una temporada. Juegan los diablos rojos en este asunto con las expectativas de llegar lejos en la Champions League, para la que están casi clasificados tras ganar el pasado fin de semana al Bournemouth (1-0), y obtener una vía de ingresos extra que haga viable el fichaje del brasileño, el cual, por calidad, puede darles el salto de calidad que les permita luchar por la orejona.

Neymar

El pivote y el entrenador, en la misma línea

También es decisiva, además de la fórmula de los ingleses y el deseo de Neymar de salir de París, el empuje del amigo del de Mogi das Cruzes en la plantilla británica, Casemiro, y el deseo de Erik ten Hag de tener a la estrella brasileña en sus filas. Entre los dos confían en saber encauzar a la estrella del PSG por el buen camino y beneficiarse de su infinita calidad. El paso, como es lógico, es celebrado por Al-Khelaïfi, que quiere quitárselo de encima y a pesar de que presionan a los ingleses con una compra definitiva, esta vía, por ahora, les sirve en la capital de Francia.