Caso Dani Alves 2.0: el FC Barcelona tiembla y Coutinho espera ansioso

El brasileño se marcha dejando un buen número de millones en las arcas

Caso Dani Alves 2.0: el FC Barcelona tiembla y Coutinho espera ansioso

Que la Premier League maneja cifras económicas a las que pocas ligas del mundo pueden llegar no es ningún secreto, pero vuelve a ponerse de manifiesto con la última gran incorporación que ha hecho un equipo inglés. Se trata del Aston Villa, que oficializó el traspaso de Diego Carlos, el defensa procedente del Sevilla, para que juegue en Inglaterra la próxima temporada. De esta manera, el defensor brasileño se unirá a su compatriota Coutinho, por el que el Villa también ha realizado un desembolso para sacarlo del Fútbol Club Barcelona.

Diego Carlos

El central llegó al Sevilla en la temporada 2019/2020 procedente del Nantes francés por apenas 15 millones de euros. Fue una nueva apuesta de Monchi por un jugador desconocido para el gran público pero que en la Ligue1 estaba haciendo las cosas bien. Y ahora el conjunto hispalense, como ha pasado con otras decenas de casos anteriores, ha conseguido primero beneficiarse de un rendimiento deportivo completamente extraordinario durante unos cuantos años, y también obtener un rendimiento económico ya que la venta supera con creces, de hecho dobla, lo que se pagó en su día por el sudamericano.

Se habla de que la cifra de traspaso oscila entre los 35 y los 40 millones de euros, una importante cuantía económica que permitirá de nuevo al Sevilla lanzarse al mercado de verano en busca de refuerzos de calidad o incluso aumentar salarios de jugadores que siguen en la rampa de salida hacia otros grandes clubes como es el caso de Jules Koundé, a quien siguen muy de cerca tanto el Fútbol Club Barcelona como el Chelsea.  

Ahora Diego Carlos, que con la camiseta del Sevilla ha disputado un total de 136 encuentros entre varias competiciones, se juntará en el Aston Villa con Philippe Coutinho, que dejó la disciplina del Barcelona al verse sin sitio después de estar cedido esta misma temporada en el conjunto inglés. Esta operación, tasada en unos 20 millones de euros, supuso un gran alivio para las arcas del club que preside Joan Laporta y deja de manifiesto que la capacidad de gasto de clubes como es Aston Villa, que finalizó el curso en la Premier League en la zona media, es muy elevada en comparación con otros equipos medios de LaLiga.