Catástrofe para Klopp: Adidas observa y Pep y Puma acercan el oro red
Guardiola elige un nuevo crack de la Premier League para su ataque y ya todo es posible
El revés por perder a Harry Kane el pasado verano y pese a conseguir a Jack Grealish fue un imprevisto duro para Pep Guardiola y el Manchester City, que pretendían culminar el pastel de la temporada actual, la 21/22, con sendas incorporaciones y con ello ser el gran favorito al título de la Champions League, auténtico objetivo del cuadro skyblue tras la final perdida en la campaña precedente. Y sin embargo no piensen que el míster de Sampedor ha perdido interés en un punta estelar para su equipo, ya que la pérdida de Kane ahora abre una opción todavía más bomba; una en clave red y que pretende ser catastrófica para la Premier League.
Es más, en base al último partido de la liga inglesa, una auténtica oda al fútbol sucedida en Anfield entre el cuadro local y el Manchester City, que terminó con empate a 2, seguramente al ex preparador del Barça haya tomado nota de la actividad de su posible gran objetivo de aquí al próximo verano: Mo Salah. El egipcio marcó un gol al City de esos que solo se le recuerdan en los últimos tiempos a él y a Leo Messi; o lo que es lo mismo, a Guardiola, pese a sufrir en la dominical al africano, se le iluminaron los ojos: Kane es historia; hola, Salah. Adidas, marca que patrocina al africano, vería como su crack pune rumbo al Etihad, entorno Puma.
Al menos así lo propone Talk Sport tras la exhibición del egipcio en este histórico duelo entre candidatos al título de la mejor y más prestigiosa liga de la actualidad. Concretamente el diario británico señala incluso la cifra que sería indicada para tal traspaso, una que resultaría bastante más rentable que los 150-200 millones que pedía el Tottenham por Harry Kane: 75 millones de libras esterlinas, unos 90 millones de euros por el 11 red.
Sobre ello, hay que decir que el Liverpool opondría muchos problemas a este traspaso, primero por la cantidad, a la que seguramente añadirían bastantes kilos; y segundo por ser el cuadro citizen el posible comprador, ya que es un rival directo, y ser Salah su estrella. Aún así, se le da verosimilitud a esta posibilidad en base a la determinación de Guardiola y por el tipo de jugador que es el internacional con Egipto, un futbolista que encajaría a la perfección en la filosofía de juego celeste. El periodista Adrian Durham señalaba las opciones del City en este asunto en el citado medio, argumentando que lo que “debería hacer el Manchester City: ir a fichar a Mo Salah. Deberían hacer una oferta a los dueños del Liverpool que no podrían rechazar”.