Cavani abandonará Europa a final de temporada: tiene nuevo conjunto
Su contrato con el Manchester United expira
Edinson Cavani siguió los pasos del que fue su compañero durante un tiempo, Zlatan Ibrahimovic, y el pasado verano abandonó el Paris Saint-Germain, con el que acababa contrato, para firmar por el Manchester United. El delantero charrúa estuvo en la agenda de varios clubes ‘top’, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo o incluso el Real Madrid. Pero finalmente acabó probando suerte en la Premier League, un destino que le seducía enormemente.
A parte, veía muchas posibilidades de hacerse con un puesto de titular en los ‘red devils’, y eran los que le presentaban una mejor oferta económicamente hablando. Muchos creían que iba a ir allí a firmar un último gran contrato en Europa, y a ganar dinero sin mover ni un dedo, el paso previo a retirarse. Pero los que pensaban eso es que realmente no conocen bien a ‘el Matador’, que tiene una ambición tremenda, y es un profesional de los pies a la cabeza.
Desde que llegó, se puso a trabajar como el que más, y no se le puede reprochar absolutamente nada. Físicamente ya no está a su mejor nivel, algo lógico, teniendo en cuenta que ya tiene 34 años, pero sigue siendo letal de cara a portería. Suma siete tantos y dos asistencias entre todas las competiciones, unos números que no son tan impresionantes como los que en su día consiguió en la Ligue 1 o en las filas del SSC Napoli. Pero es que su rol es otro.
Hace mucho trabajo en la sombra, y aporta mucho más al sistema de Ole Gunnar Solksjaer que solo cifras. Se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros y de la afición, y en Old Trafford desearían extender su contrato, y renovarle por otro año más, pues queda libre en junio. Sin embargo, el internacional uruguayo parece tener decidido que quiere marcharse y regresar a América, para estar más cerca de su hogar, de su familia y de sus amigos.
Pero no lo haría para colgar las botas, si no para vivir una última aventura en el futbol de élite.
Concretamente, en las filas de Boca Juniors.