Cerrado Werner, ahora va a por un canterano del Barcelona ¡por 67 kilos!
Bartomeu se tira de los pelos ante todo esto
El Liverpool va a por todas y da miedo, mucho miedo. Si los de Klopp han logrado reunir una de las mejores plantillas, jugar un fútbol muy vistoso y altamente efectivo y encima se refuerzan mejor que nadie, entonces el resultado solo puede ser uno. Y es que la eliminación de los reds por parte del Atlético puede ser clave para este fichaje.
Que Jürgen Klopp había pedido más gol en la punta de ataque era ya conocido. De hecho, el club aprovechó este parón para negociar y cerrar un acuerdo con el jugador alemán Timo Werner, uno de los delanteros más deseados del continente europeo. Hasta la fecha, Werner jugaba en la Bundesliga, pero el delantero tenía ganas de probar nuevas aventuras y esta oferta del Liverpool era irrechazable.
Lo que ocurre es que el resto de equipos pensaron que con esta firma se cerraban las llegadas de futbolistas a Anfield y nada más lejos de la realidad. El club, presidido por Tom Werner, está decidido a escuchar otra de las peticiones de su entrenador, que no es otra que la de Adama Traoré. El extremo derecho del Wolverhampton se ha destapado en la Premier tras un último año en el que había alcanzado un gran nivel (cuatro goles y siete asistencias llevaba esta temporada) y Klopp le quiere para su equipo por su juventud y su extraordinaria fuerza física (tiene más cuerpo de boxeador que de futbolista).
Cuando el presidente del Barcelona se ha enterado de esto, se ha tirado de los pelos. Si Adama aún siguiese en el Barça, esta operación (rondaría los 67 millones de euros) habría supuesto el final de todos los males blaugranas, pero la historia es bien distinta. Para el presidente culé apenas hay jugadores intransferibles en la plantilla pero si hay dos intocables: Leo Messi y Ansu Fati. Los dos canteranos son piedras angulares, uno porque es el líder indiscutible del equipo y todo el futuro a corto plazo pasa por él, mientras que Ansu es el proyecto de futuro de los culés y en torno a él girará todo en la próxima década.