El Chelsea busca portero y Oblak puede intercambiarse con Kepa más 30 kilos

El Atlético sabe que recibirán oferta

El Chelsea busca portero y Oblak puede intercambiarse con Kepa más 30 kilos

El Chelsea viene fuerte en este mercado de fichajes. Ayer mismo sabíamos de primera mano, como publicamos a primera hora de la mañana, que Timo Werner había elegido el proyecto blue en lugar de apostar por el Liverpool. La razón es que el jugador necesitaba salir ya de Alemania. A partir del año que viene su cláusula de 55 millones quedaría en papel mojado y le hubiera costado mucho más salir del equipo. El Liverpool se ha quedado con las ganas de firmarle.

El Chelsea busca portero y se ha vuelto a fijar en Jan Oblak. El cancerbero del Atlético de Madrid tiene una cláusula de 120 millones de euros. Apetecible para cualquier club y más para un equipo con buenos recursos económicos. Sin embargo, el club londinense, que pagó por Kepa 80 millones hace dos años, no quiere dejarse tanto dinero en un portero. Propone un intercambio.

Quiere ofrecer a Kepa más 30 millones para así hacerse con Oblak. Una operación que parece buena para el equipo colchonero y sobre todo sería buena para el portero vasco. Kepa vio como peligraba para él la Eurocopa tras estar sin jugar los últimos partidos con el equipo de Londres. Ahora necesita ser titular y sabe que ha perdido la confianza de Frank Lampard.

Kepa estuvo a punto de firmar por el Madrid hace dos años y medio. Tan solo la negativa de Zidane puso freno a una operación que parecía ya hecha. El portero hubiera llegado antes que Courtois y ahora sería el titular, con casi toda seguridad, en la portería del Bernabéu.

Falta por ver qué dice Simeone y el director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta. El italiano ve una buena opción sacar dinero y conseguir un portero de clase mundial, pero sabe que todo depende de la voluntad de Oblak. El esloveno quiere seguir con paso firme su carrera y sabe que en Madrid es el ídolo indiscutible. Un cambio a otro equipo puede suponer un tropiezo fatal.

Aquí hay tema. Lo seguiremos de cerca.