Chelsea, listo para fichar al nuevo Rüdiger: si Alaba no mejora, Madrid ofrecería 80M por la joya
Se trata de un defensor de 21 años que es figura en su club y lo buscan Chelsea y Real Madrid.
La directiva del Chelsea se tomó enserio el proceso de reconstrucción de su plantilla y continúa con la búsqueda de nuevos talentos. Ahora, en Stamford Bridge apareció en carpeta el nombre del francés Castello Lukeba.
Según informó el medio TEAMtalk, los reclutadores de los Blues lo consideran un defensa con un gran talento y que cumple con todas las características de juego que pretende el entrenador italiano Enzo Maresca para su equipo.
El futbolista de 21 años es titular indiscutible en el RB Leipzig de la Bundesliga, club al cual llegó procedente del Lyon de Francia en el verano pasado.
De acuerdo con las fuentes consultadas por ese medio, el equipo alemán pretende no más de 60 millones de libas esterlinas, el equivalente a 80 millones de euros, para sentarse a negociar por Lukeba.
El francés tiene un contrato hasta junio de 2028, lo que significa que la directiva del Leipzig está en una posición fuerte en caso de que algún club quiere ficharlo.
Pelea con el Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, puso el interés en el defensa después de que Leny Yoro decidiera fichar con Manchester United.
Por el momento, el Merengue se mantiene expectante y sigue de cerca cómo se desarrolla esta historia aunque todo podría cambiar si David Alaba no regresa a los campos de juego en buena forma antes de la ventana de invierno.
Es importante recordar que Liverpool había mostrado interés en el joven de 21 años en 2021 pero, finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Más allá de que su nombre aparece en las oficinas de los clubes más importantes de la Premier League y La Liga, Lukeba está concentrado en el RB Leipzig y, especialmente, en el duelo del próximo sábado ante el Augsburgo.
Sesko en el radar del United
El delantero del RB Leipzig, Benjamin Sesko, apodado como el "nuevo Erling Haaland", es otro de los jugadores de ese equipo de la Bundesliga que despierta el interés de los gigantes europeos.
En este caso, Manchester United prepara una oferta de 100 millones de dólares para sentarse a negociar por su ficha.