El Chelsea va a por todas y firma al próximo Neymar por 30 millones

Gasta 30 millones en la sensación de la Championship

El Chelsea va a por todas y firma al próximo Neymar por 30 millones

El Chelsea es el equipo que más y mejor se está moviendo en este mercado de fichajes. El equipo inglés ha realizado hasta la fecha dos grandes movimientos, incorporando primero al marroquí Ziyech, que llega desde el Ajax, y al alemán Timo Werner, desde el Leipzig. Sobre todo este segundo fichaje, siendo el alemán uno de los delanteros más deseados por todos los grandes europeos, nos dejan ver que el equipo de Londres va muy enserio. Hoy han anunciado en Inglaterra que su tercer fichaje está al caer: s trata de la sensación de la Segunda División inglesa, el argelino Said Benrahma, que ha marcado 14 goles con el Brentford y que valdrá 30 millones de euros.

Dos años siendo el mejor delantero de la Championship 

El jugador, que ya ha debutado con Argelia pese a tener pasaporte francés, llegó hace dos años al Brentford desde el Niza. Tan solo pagaron por él 1,7 millones de euros, lo que es una cifra que parece ridícula si la comparamos con los 30 que va a pagar ahora el Chelsea por el joven delantero africano.

Benrahma ha marcado 25 goles en dos años en la Championship, y este año jugará el playoff de ascenso con su club.  Es un jugador que brilla lejos de la portería, siendo más mediapunta que delantero, pero que tiene unas condiciones técnicas brillantes. Recuerda a Neymar Júnior en sus arrancadas y en Inglaterra creen que será la revelación de la Premier el año que viene. El Brentford ha fichado mucho y bien estos dos últimos años y ha demostrado que con muy poco dinero y poca inversión puedes hacer maravillas si conoces bien el mercado y sus secretos.

Parece ser que el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, ha sido el que ha recomendado el fichaje del delantero de Argelia al que se enfrentó a él el año pasado cuando el actual entrenador del equipo de Londres dirigía al Derby Country. Su nivel dejó sin palabras a Lampard, que ya intentó firmarle este verano para el Chelsea, pero que obtuvo la negativa de Abramóvich, que se negaba a pagar tanto por un jugador con tan poco experiencia en Inglaterra y viniendo de Segunda División. Un año después se confirma que Lampard tenía razón y su presidente pondrá 30 millones para fichar Benrahma.

De este modo podemos ver claramente como el Chelsea no va de farol este verano, tienen dinero y de momento lo están invirtiendo muy bien: talento joven y con futuro, puede ser un buen año en al barrio de Chelsea.