Choque de colosos con Pep Guardiola atento, Odegaard y Mikel Arteta buscan el golpe sobre la mesa
El objetivo es seguir cerca del campeón en la clasificación
Arsenal y Tottenham se enfrentan (15:00, hora española) en el partido más destacado de la sexta jornada de la Premier League. Un derbi siempre caliente que se produce en un momento dulce para ambos equipos por su gran inicio de temporada.
La gran rivalidad futbolística del norte de Londres mide a gunners y spurs en uno de los mejores encuentros que se puede ver hoy en día en el campeonato inglés. Los dos han comenzado muy bien la campaña porque suman 13 de los 15 puntos que han disputado. Están empatados con el Liverpool y solo tienen por delante a un Manchester City que ha hecho pleno de victorias.
El equipo de Mikel Arteta llega al duelo después de golear al PSV en la Champions League por 4-0, con un Martin Odegaard espectacular. El noruego anotó un gol y fue el faro en la vuelta de la entidad a la mejor competición de clubes del mundo. Después de dar la sorpresa la temporada pasada, peleando hasta las últimas jornadas por proclamarse campeón de la Premier League, el objetivo no es otro que conseguir el título. El arranque ha sido muy bueno en resultados, aunque no tanto en juego, pero la consistencia y regularidad son lo más importante para ser campeón de liga, y el Arsenal está teniendo esas cualidades como equipo.
El peso de la fatiga
El Tottenham llega en mejores condiciones a este derbi, ya que su mala temporada pasada le ha dejado sin jugar competiciones europeas. El conjunto que dirige Ange Postecoglou ha podido descansar y preparar el encuentro durante toda la semana. James Maddison se ha convertido en la gran referencia de su nuevo club en muy poco tiempo. El mediapunta, ex del Leicester, se ha ganado a la afición con goles y asistencias, pero principalmente, haciendo jugar a sus compañeros.
Después su victoria por 2-0 frente al Nottingham Forest, Pep Guardiola y todos sus jugadores tendrán tiempo para ver un partido que les beneficiará, ya que alguno de sus perseguidores perderá puntos y el actual campeón podrá aumentar la ventaja.