Cisma en el City: Agüero KO y estas dos condenas de Guardiola, fuera
Comienzan las decisiones drásticas en el Etihad Stadium de cara el nuevo curso
La derrota en al final de la Champions League ha hecho mucho daño en el seno interno del Manchester City. A pesar de llegar como favoritos tras realizar una campaña sensacional, el conjunto comandado por Pep Guardiola sucumbió ante un renovado Chelsea que dio la campanada en Oporto, algo que ha conllevado las primeras decisiones en el Etihad Stadium para reestructurar una plantilla que, si nada cambia a última hora, protagonizará la llegada de un galáctico de renombre europeo, siendo Harry Kane el favorito en las encuestas.
No obstante, lo que el técnico catalán también tiene muy claro es que, ya confirmada la salida inminente de Sergio Agüero del club, serán otros dos jugadores los que verán la puerta de salida, dos jugadores que esta campaña han contado con mucho protagonismo en el esquema citizen: Raheem Sterling y Riyad Mahrez.
Según han afirmado diversos medios ingleses en los últimos días, Guardiola quiere renovar significativamente el ataque del equipo y por eso no está dispuesto a contar con ellos para afrontar el próximo curso, un curso que podría ser el último del barcelonés como técnico de los skyblues: tienen puesto el cartel de transferible.
Por un lado, el extremo argelino apenas tuvo protagonismo en ficha final europea y, tras varios meses de rumores acerca de su renovación (su contrato acaba en 2023), el club no está por la labor de acceder a las peticiones económicas del africano (pasar de 7 a 10 millones de salario anual). Eso, sumado al deseo de Guardiola de renovar parcialmente la parcela ofensiva, hacen de la salida de Mahrez una alta probabilidad el próximo verano, siendo el Manchester United y la Juventus los clubs más interesados en sus servicios.
En el mismo lado de la balanza se encuentra el extremo inglés, que esta campaña ha ido de más a menos y, aunque fue el futbolista más destacado de su equipo en Oporto, su repercusión en los últimos meses ha sido exigua. Además de eso, el jugador está muy bien valorado en el mercado y el PSG podría ser su próximo destino, eso sí, previo pago de 80 millones, una cifra que podría ser vita para encarrilar el fichaje de Harry Kane o de, en su defecto, Jack Grealish.