Clave para La Roja en la Euro 2024, un top de LaLiga y Arteta lo tiene a tiro para robarlo a Laporta

El español gusta mucho al Arsenal, que, por ahora, está por delante del Barcelona

Clave para La Roja en la Euro 2024, un top de LaLiga y Arteta lo tiene a tiro para robarlo a Laporta

Uno de los nombres propios de esta Eurocopa 2024 ha sido el de Mikel Merino. El español se ha convertido en una pieza fundamental para la presencia de la Roja en la final de Berlín pese a no ser un titular indiscutible para Luis de la Fuente.

Ahora, además de protagonizar uno de los goles más recordados de toda la Euro, Mikel Merino puede protagonizar uno de los traspasos más interesantes de este mercado,pues, a nivel calidad precio, pocos jugadores pueden acercarse a una operación como la que, según, Estadio Deportivo, está a punto de cerrar el Arsenal con la Real Sociedad.

Merino

El de Pamplona finaliza su contrato en 2025 y, ante la posibilidad de que salga gratis el próximo mercado de verano, la Real Sociedad está abierta a vender a un buen precio a su futbolista. En este sentido, una cifra entre 25 y 30 millones de euros abriría las puertas de Anoeta para que Merino saliera, de forma previsible, al Arsenal, que, por ahora está en cabeza para lograr una de las gangas del mercado.

Un crack de LaLiga a precio de saldo

Si Mikel Arteta es capaz de cerrar por unos 25 millones de euros el fichaje de Mikel Merino, estaremos hablando de una de las mejores operaciones de toda la ventana de traspasos, pues con un valor de 50 millones de euros y siendo intocable en su equipo, es una locura pensar que pueda salir tan barato.

Además, los gunners se llevarían al español pasando por delante del Barça, pues ni con la gran necesidad de incorporar a un mediocentro como el español. Sin embargo, los esfuerzos de Joan Laporta están más cerca que nunca de caer en saco roto, pues, todo apunta a que Merino acabará vistiendo de rojo y en el Emirates.

Así pues, Mikel Arteta está a las puertas de cerrar un fichaje de lujo para formar pareja con Declan Rice en la medular del Arsenal, un Mikel Merino que rechazaría al Barça para poder llegar a Londres como uno de los fichajes, potencialmente más rentables de todo el verano, en caso de salir por unos 25 o 30 millones de euros.