Cobraba más que Courtois y Hazard, capitán y vergüenza para Keylor Navas y sería la bomba del año
Aseguran fuentes cercanas al United que el club se plantea reincorporar al que fuera su cabeza visible
Pese a estar más de una década defendiendo el escudo del Manchester United y teniendo un currículum en el que figuraba haber sido fichado por Alex Ferguson cuando solo tenía 19 años, por ser una joya en bruto, al equipo británico no le tembló el pulso el pasado verano para poner fin de forma abrupta a su historia con un jugador que cobraba más que Thibaut Courtois, Eden Hazard y Harry Kane. Eso sí, en la actualidad, en tiempos convulsos, el que pudo ser recambio de Keylor Navas en el Real Madrid, vuelve a ser el recurso que más gusta.
Aficionados que le echan en falta
Quizá la victoria del United ante el Copenhagen (1-0) -primera de los red devils en esta edición de la Liga de Campeones- y el ruido por el escándalo por Casemiro, que ha estallado en el seno del club, aparten un poco el foco de André Onana, el sustituto que buscó Erik ten Hag para David de Gea, el futbolista del que hablamos, por una cifra nada desdeñable, más de 52 millones de euros, pero que no ha convencido. Aunque parece complicado que los hinchas ingleses olviden tan fácilmente los errores de su actual guardameta.
Y es que las pruebas así lo atestiguan, ya que Bruno Fernandes, una de las estrellas en el club inquilino del Teatro de los sueños, colgó en sus RRSS una foto junto a su excompañero, el meta español, y las respuestas de los fanáticos de los diablos rojos no pudieron ser más vehementes. Mensajes como ‘vuelve’ o ‘eres mejor que Onana’ inundaron la publicación, lo que deja a las claras el malestar por el cambio y la añoranza por De Gea al menos entre la masa social del gigante de la Premier.
Recordemos que el español fue durante su etapa en el United el portero mejor pagado del mundo y que en tiempos convulsos fue uno de los más destacados del equipo, pero a la vez también recibió importantes críticas en momentos de su carrera en Old Trafford, especialmente al final. Pero, ¿y si el club sí estuviera pensándose llamar a De Gea para meter presión a su fichaje? ¿Es posible? En Inglaterra ciertas fuentes no lo descartan e incluso apuntan a conversaciones en curso. El giro, de darse, sería estrambótico y seguramente sorprenda en la distancia a Keylor Navas, que paó momentos convulsos en el Real Madrid por 'culpe' de De Gea.