Compañero de garantías para Casemiro y Vini JR… y número 1 de Pep Guardiola: en 2024, por De Bruyne
El centrocampista brasileño es la prioridad del entrenador español
Lucas Paquetá es uno de los grandes desembolsos realizados por la Premier League durante los últimos años, pero el internacional brasileño finalmente no aterrizó en el Etihad Stadium cuando todo estaba más que encaminado para que se pusiera a disposición de Pep Guardiola. No obstante, su supuesta vinculación con una red de apuestas diluyó el interés de los skyblues y a causa de esto el futbolista perdió la oportunidad de trabajar a las órdenes del catalán, o al menos eso fue lo que sucedió en la postrera ventana de traspasos.
Ya despejadas las dudas sobre esa polémica, Paquetá sigue brillando a un nivel estratosférico en el West Ham United y esto ha convencido a Guardiola para reactivar su interés en el internacional brasileño. Ya asentado en la canarinha como uno de los socios de lujo de Vini JR, Casemiro o Neymar, a pesar de la grave lesión sufrida por el ‘10’, el exfutbolista de AC Milan y Olympique de Lyon se ha convertido en la prioridad del City como sustituto de Kevin De Bruyne.
Las lesiones han mermado mucho la importancia del mediapunta belga en el proyecto de Guardiola, a pesar de haber hecho historia en el club desde su llegada en 2015, y sus 31 años han instado al técnico a realizar esta petición a la directiva, tal y como hemos podido saber en Don Balón.
Es cierto que el City ya movió ficha en verano pasado con Matheus Nunes tras frustrarse las negociaciones por Lucas Paquetá, pero el carioca no ha terminado de calar en los planes de Pep y no ha demorado más el técnico esta petición con el brasileño del West Ham como protagonista.
Y ojo, tan alto es el interés que se estima que la oferta del Manchester City para recibir luz verde por parte de los hammers en 2024 y hacerse con el perfecto sucesor de Kevin De Bruyne podría oscilar los 100 millones de libras, algo que convertiría a Paquetá en uno de los fichajes más caros en la historia de la Premier League.