Con Dibu OK, Unai Emery sale a la pesca de un histórico del Liverpool: Arne Slot no lo quiere

Aston Villa se prepara fuerte para la Champions League

Con Dibu OK, Unai Emery sale a la pesca de un histórico del Liverpool: Arne Slot no lo quiere

El Aston Villa está preparando una serie de movimientos antes de que se cierre la ventana de transferencias de verano y con la mira puesta en la Champions League.

Con la tranquilidad de tener cubierto el arco con uno de los mejores del mundo tras la renovación de Dibu Martinez hasta 2029, Unai Emery tiene en su lista de deseos a un defensor versátil y un nuevo delantero para suplir a Moussa Diaby, que se marchó al Al Ittihad.

Entre los objetivos del Villa figuran Trevoh Chalobah del Chelsea y Joe Gomez del Liverpool.

Gomez está evaluando su futuro en Anfield ya que no fue convocado por Arne Slot para el debut de los Reds en la Premier League contra el Ipswich Town. A sus 27 años, el jugador tiene varios pretendientes en Inglaterra.

Por su parte, Chalobah fue apartado del primer equipo del Chelsea en un intento por forzar su venta, que los Blues esperan que se cierre en un rango de 22 a 26 millones de euros. Tanto Chalobah como Gomez son conocidos por su capacidad para desempeñarse en varias posiciones defensivas.

El deseo de Unai, imposible 

En cuanto al atacante, la primera opción de Unai fue Joao Felix, pero solo quedó en un deseo ya que el portugués está haciendo las maletas para retornar a Chelsea. Pero de Stamford Bridge podría surgir el nombre que quieren en Birmingham: Raheem Sterling. El extremo está siendo ignorado por Enzo Maresca. Relegado por la incorporación de Pedro Neto, Sterling, que sonó para Barcelona, vería con buenos ojos permanecer en la Premier y en un equipo competitivo como el Villa. 

El equipo de Emery también ha sido vinculado con el delantero del Brentford Ivan Toney, quién está en carpeta pero es una opción con menos fuerza que las otras.

Los planes del Villa podrían verse influenciados por el futuro de Jacob Ramsey y Jhon Duran. El Tottenham Hotspur mostró interés en Ramsey a principios de verano, mientras que una oferta de 35 millones de euros por el colombiano aún podría ser considerada.