Con Firmino y Mané en duda, Klopp elige a otros 2 cracks de la Premier
El entrenador alemán no quiere andarse con rodeos si se confirman las salidas
Al igual que el Manchester City y el Chelsea, el Liverpool se ha convertido en uno de los grandes rivales a batir tanto en la competición doméstica como en la Champions League y mucha culpa de ello tiene un Jürgen Klopp que deberá abordar un problema de primera índole próximamente. Su tridente de lujo en Anfield, el formado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, podría romperse de forma estruendosa al finalizar la presente campaña ya que hay varios clubes valorando lanzar una oferta por ellos.
Todo ello ha desatado la urgencia en territorio rojillo de buscar reemplazantes para paliar esas posibles bajas, especialmente la del extremo senegalés, que esta temporada está siendo uno de los hombres más en forma del continente y cuya salida dejaría un hueco difícil de sustituir en Anfield. Eso sí, Klopp tiene en agenda otros dos nombres para poder resolver esa situación de la mejor forma posible y, dado que estas dos salidas podrían dejar una cantidad cercana a los 100 millones en las arcas del club, el entrenador alemán no ha escatimado a la hora de fijar ese plan B con Jarrod Bowen y Raphinha, dos de los futbolista más destacados esta temporada en la Premier.
Sobre el papel, ninguno cuenta todavía con el cartel de galáctico, pero su rendimiento sobre el terreno de juego en los últimos meses y en la temporada anterior bien avala ese interés de Klopp. El futbolista del West Ham está siendo uno de los lideres de los Hammers y mucha culpa tiene el extremo británico de que el equipo dirigido por David Moyes actualmente ocupe uno de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. Aparentemente las cifras cosechadas por Bowen en los meses disputados de temproada no son despampanantes (4 goles y 6 asistencias), pero el nivel de jugador está siendo excelso y, en consecuencia, su valor de mercado ha aumentado notablemente en esta primera parte de la campaña: su fichaje rondaría los 35 millones.
Por otro lado, a pesar de que el Leeds United está atravesando una situación deportiva compleja, el delantero brasileño está brillando de forma descomunal a las órdenes de Bielsa y el de Porto Alegre ya ha registrado 6 tantos en los 13 partidos en los que ha intervenido en la liga inglesa, una cifra que, atendiendo a las pocas ocasiones que genera el equipo, avala el olfato goleador del jugador, que podría poner rumbo a Anfield en 2022 por 40 millones.