Con Mohamed Salah y Jürgen Klopp, da el mejor regalo a Pep Guardiola: ¿nueva salida en el Liverpool?
Con el adiós de su entrenador, hay grandes dudas con el futuro del Liverpool
La ya anunciada salida de Jürgen Klopp a final de temporada, ha provocado un mar de dudas en el seno del Liverpool. El conjunto de Anfield ha visto como de un día para otro, todo el proyecto que habían edificado de la mano con Jürgen Klopp, comenzaba a venirse abajo juntamente con el inesperado anuncio del técnico germano, el cual, podría llevarse consigo a jugadores tan fundamentales como Mohamed Salah o Virgil Van Dijk, los cuales ha demostrado ser piezas fundamentales para Klopp y que ahora, al igual que su gran valedor, podrían optar por abandonar el conjunto de Merseyside.
Sin anunciar nada, las dudas hablan por sí solas
La realidad es que, además del anuncio de Jürgen Klopp, nadie ha confirmado nada más. Sin embargo, mientras que con Salah son meras especulaciones las que hablan del egipcio con un futuro en Arabia Saudí, el caso de Van Dijk es muy distinto.
El central neerlandés ha sido preguntado sobre su futuro y el del club, una vez Jürgen Klopp haya abandonado Liverpool, a lo que ha respondido con unas dudas que no gustarán nada en Merseyside: “Será el final de la ‘era Klopp’ y estoy feliz de formar parte de ella. Veremos a final de temporada… Al final de la temporada sucederán cosas diferentes, por supuesto, pero eso es algo que debe resolver el club”.
Con las palabras del estelar central neerlandés, se comienzan a sembrar las primeras dudas respecto de su futuro. En este sentido, Van Dijk tiene contrato hasta el verano de 2025, de manera que su renovación será un tema fundamental para el Liverpool, que deberá resolver cuanto antes el futuro de su capitán general, al cual solamente podrá vender en el próximo mercado de verano, pues después el neerlandés podrá buscar una salida a coste cero del que ha sido el club de su vida.
Todo esto, facilitaría sobremanera las cosas para un Pep Guardiola que, como viene siendo habitual, ha visto como el Liverpool es su gran rival en Inglaterra. De modo que, cuantas más bajas sensibles sufra el conjunto de Anfield, mayores serán las facilidades para que el Manchester City siga con su dominio en Premier League.