Confeti en el Santiago Bernabéu: comprador Premier para Luka Jovic
En Inglaterra adelantan un paso al frente por el serbio
Misteriosa y sorpresivamente Mikel Arteta ha conseguido dar la vuelta a la tortilla del Arsenal y el equipo gunner, sin distracciones europeas, ha dado un paso al frente y ya persigue a los equipos más importantes de la Premier League en la clasificación, mientras que ha dejado atrás a rivales directos como el Manchester United o el Tottenham, pero el míster vasco quiere más, sobre todo en ataque, donde ve poco futuro entre su artillería, y Luka Jovic es la solución más factible.
Cierto es que a los londinenses les gustaría hacerse con Dusan Vlahovic pero el delantero de la Fiorentina ya está en la agenda de una enorme lista de gigantes y su precio se hará prohibitivo, de modo que la opción del serbio, hoy devaluado y por el que el Real Madrid aceptará una oferta generosa pero factible, es más asequible. Además, al preparador español le convence la versión mostrada por el serbio en el Eintracht Frankfurt, tal y como asegura Football London.
Tengan en cuenta dos asuntos para que este interés sea manifiesto y real. El primero tiene que ver con que el Arsenal se quedará el próximo verano sin muchos de sus baluartes ofensivos, ya que al hilo de la información del medio británico, de los Pierre-Emerick Aubameyang, Folarin Balogun, Martinelli, Nketiah y Alexandre Lacazette, solo el primero será un activo para Arteta; mientras que por otro lado, Jovic es, por características, lo que necesitan.
Y es que a diferencia de lo que piensan muchos aficionados y posiblemente alguien de los que recomendó el fichaje del serbio, Jovic no es un nueve al uso, sino más bien un diez, una suerte de Karim Benzema; es decir, un jugador que juega mejor al lado de un referente, pero con libertad para bajar a asociarse, entrar en contacto con la pelota y, llegado el caso, sumarse a la zona de remate. Con Jovic, teóricamente, se consigue una mayor movilidad y versatilidad en la franja de ataque más que un referente estático, aunque no se haya visto tal versión en el Real Madrid. Veremos en qué acaba la cosa, ya que el serbio aún tiene media temporada para ganarse un puesto de blanco.