Confirma que se irá con Guardiola: ¡Traición a Florentino y Mourinho!
El Manchester City confirma su llegada
La etapa de José Mourinho en el Real Madrid dejó para la historia varios de los enfrentamientos más duros ante el F.C. Barcelona de la historia. El conjunto blanco consiguió conformar un grupo de fieles estrellas al estilo marcado por el portugués hasta el punto de conseguir arrebatarle algún título al arrollador Barça de Pep Guardiola. La tensión entre ambos clubs se vio reflejada en la selección española, hasta el punto de producirse varias tanganas entre ambos conjuntos y con compañeros de selección de por medio.
Una de las traiciones recientes más dolorosas en Chamartín fue la marcha de Xabi Alonso a escasos días de que se cerrase el mercado de traspasos al Bayern de Múnich para jugar a las órdenes de precisamente Pep Guardiola. El tolosarra fue uno de los principales valedores del Madrid de Mou, aunque decidió abandonar Chamartín para unirse a un viejo enemigo. Un traspaso muy controvertido que no gustó nada al Santiago Bernabéu, pese a que todo apuntaba a que Xabi había conseguido el indulto del público merengue, los últimos acontecimientos podrían volver a situarle como una persona non grata en los fueros madridistas.
Los rumores que circulaban hace unos días ya se han confirmado por varios medios ingleses afirman que Xabi Alonso se convertirá este verano en el segundo entrenador del Manchester City, de nuevo bajo el seno de Pep Guardiola. El tolosarra comenzó su andadura como técnico hace unos años y la presente campaña ha firmado una gran temporada en el banquillo del filial de la Real Sociedad, consiguiendo acerca a su equipo a las plazas que dan acceso el Play-Off de ascenso a la Segunda División española. Su marcha del Real Madrid el pasado verano dado que no le ofrecieron ser entrenador del filial blanco -el puesto fue para Raúl González Blanco- podría acabar con Alonso en Manchester como un máster para su futura carrera en la élite del fútbol mundial.
Llegaría a la Premier League donde coincidiría de nuevo con José Mourinho, al que ha calificado como un gran amigo. El fichaje de Xabi Alonso por el banquillo del Manchester City levantaría mucha polémica dado su pasado y la relación de Guardiola con el Real Madrid, algo que hasta el momento no le ha importado al tolosarra. La traición a Florentino Pérez está cada vez más cerca y el conjunto citizen quiere hacer oficial cuanto antes la llegada de uno de los refuerzos para el banquillo más cotizados de los últimos tiempos.