Conte acelera, el Barça KO: Frenkie de Jong casi fuera… y sin relevo
El entrenador italiano se mete en la puja por el jugador llamado a sustituir al neerlandés
Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina son varios los futbolistas de primer nivel que están dispuestos a cambiar de aires y, de la misma forma, hay otros tantos clubes deseando poder hacerse con sus servicios. Es por eso que el mes de enero se prevé sumamente ajetreado en las oficinas de los equipos más poderosos de Europa y, en este sentido, Renato Sanches es uno de los grandes protagonistas de la ventana de transferencias: ahora es Antonio Conte el que ha fijado sus ojos en él, y con las ideas muy claras.
Be Soccer ha desvelado en las últimas horas que el técnico italiano del Tottenham Hotspur ha pedido a la directiva del club, encabezada por Daniel Levy, la incorporación del centrocampista del Lille en el mercado invernal. Renato lleva un par de campañas rindiendo a un nivel formidable en el conjunto francés y de ahí que el jugador haya recuperado el gran elenco de pretendientes que durante los últimos años había desviado su mirada.
Ahora, con 24 años, está llamado a protagonizar uno de los grandes movimientos de enero ya que el conjunto spur, según los últimos reportes, parece estar dispuesto a poner 30 millones sobre la mesa para hacerse con los servicios del internacional luso, en lo que también supondría un golpe demoledor para el FC Barcelona.
Sí, porque el cuadro catalán es otro de los clubes que, tal y como ha apuntado el mismo medio, tiene al centrocampista en la recámara. Las dudas que ha generado Frenkie de Jong en los últimos meses con su posible salida del Camp Nou ha precipitado la necesidad de buscar una alternativa más que asequible en el mercado, siendo Renato Sanches uno de los jugadores que encabezan esa lista de opciones para las altas esferas del Barça.
La necesidad de inyectar capital y el bajo rendimiento ofrecido por el centrocampista neerlandés esta campaña es lo que ha conllevado esa posibilidad en el club, pero Conte se ha encargado en las últimas horas de alejar tal opción dado que Joan Laporta no sopesa depositar semejante cifra por Renato, condicionante que libera el camino al conjunto londinense para cerrar el fichaje en enero.