Conte ficha al crack del Barça y le quita al Madrid el relevo de Alaba
El entrenador italiano, contundente con sus peticiones en el mercado
La Premier League está volviendo a desatar los mayores culebrones de la contienda de fichajes y, tras el fichaje de Haaland y Phillips por parte del Manchester City y la declaración de intenciones del Chelsea de hacerse con Sterling, CR7 y Dybala, le toca el turno al Tottenham Hotspur ya que Antonio Conte es consciente de que el regreso del equipo a la Champions apremia la urgencia por reforzar su plantilla para tratar de cuajar un buen torneo en la 22/23.
De ahí que el conjunto inglés ya haya cerrado su primera incorporación de renombre para reforzar su línea defensiva, la de Clément Lenglet, pero no conforme con ello Conte ha puesto sobre la mesa de la directiva el nombre de otro zaguero de LaLiga, Pau Torres.
Por un lado, el jugador francés ha dejado el FC Barcelona tras una temporada en la que apenas ha tenido protagonismo y ha aterrizado en Londres en calidad de cedido por una campaña, según los últimos informes. No obstante, el diario Mirror ya hecho eco después de dicha oficialización del deseo de Conte de contar con Pau Torres, uno de los futbolistas más codiciados de LaLiga.
El actual miembro del Villarreal lleva un par de campañas ofreciendo unas prestaciones sobresalientes y fruto de ello colosos como el Real Madrid se han planteado minuciosamente presentar una oferta por él. De hecho, David Alaba fue el plan B a Pau Torres tras la negativa del conjunto castellonense para dejar salir al canterano por un módico precio, pero este sigue teniendo presencia en los planes de futuro blancos, precisamente, como uno de los recambios potenciales del austriaco.
Es cierto que Alaba tiene 29 años y varias campañas de fútbol brillante por delante, pero Pau es considerablemente más joven que el austriaco (24 años) y un futbolista con cualidades muy similares, teniendo además dos alicientes especiales que todo entrenador desea para su línea defensiva: ser zurdo y atesorar un gran criterio para jugar el balón.
No obstante, no parece que el Real Madrid vaya a poder pescar al futbolista más adelante ya que el Tottenham Hotspur, salvo sorpresa de última hora, depositará cerca de 50 millones en las próximas semanas para finiquitar este culebrón y arrebatar este deseo a la casa blanca.