Conte va más lejos que Klopp: airea trapos sucios de la Premier League
La liga con más prestigio del mundo al descubierto por el italiano
La Premier League, la que para muchos aficionados al fútbol es la mejor liga del mundo y un referente y espejo donde se miran el resto de las grandes competiciones nacionales europeas, también tiene, como no podía ser de otra forma, sus trapos sucios.
Ha sido el técnico del Tottenham Hotspur Antonio Conte el encargado de airear uno de ellos en su última rueda de prensa, la que ha tenido lugar en el día de nochebuena previa al partido que enfrentará a los ‘Spurs’ y al Crystal Palace en la ya mítica jornada del ‘Boxing Day’ de la Premier.
Ha sido ahí donde el italiano ha revelado lo inútil y poco práctica que le resultó la reunión mantenida por los equipos de la liga inglesa a comienzos de semana para tratar el tema que ocupa y preocupa al fútbol inglés: el COVID-19 y el tremendo brote que asola a todo el país, y por ende, al fútbol británico.
Conte ha asegurado que si tiene que ser honesto “fue una reunión en la que intentamos hablar y algunos entrenadores intentaron hablar, para preguntar por soluciones, pero creo que todo estaba decidido. Creo que lo de ayer fue como hablar con la pared y por eso también prefiero no entrar en ello”. Con estas palabras el técnico del Tottenham ha ido más allá de lo que lo hizo Klopp al criticar la celebración un año más de los partidos en las fechas navideñas, algo que no gusta nada al alemán.
El caos en la Premier empieza a ser importante y otros entrenadores como el español Rafa Benítez también han mostrado en público su malestar con la prensa: “Tenemos seis lesionados y cinco jugadores con COVID-19, creo que no es justo. Estoy realmente sorprendido de que juguemos este partido”.
Lo cierto es que la Premier League está viviendo unas semanas complicadas y sus problemas pueden ir a más si como aseguran los expertos, los positivos se multiplican en las primeras semanas del 2022 ya que los partidos de la Carabao Cup no tienen margen alguno para ser aplazado al ser rondas de eliminación directa y no una liga regular como la Premier.