Courtois es único, gran fracaso: Azpilicueta le deja, Tuchel, culpable
El guardameta español se encuentra con que su técnico le hace la vida imposible
Kepa Arrizabalaga llegó al Chelsea con la clara intención de hacer olvidar la salida de Thibaut Courtois al Real Madrid. Su traspaso de 80 millones de euros procedente del Athletic Club le convirtió en el portero más caro de la historia del fútbol pero el dinero no significa rendimiento deportivo sobre el terreno de juego y ahora mismo, cuatro temporadas después de su desembarco en Stamford Bridge, comienza a verse más fuera que dentro en lo que puede ser una operación ruinosa para el conjunto londinense.
Kepa ha ido perdiendo protagonismo en el equipo hasta el punto de que Thomas Tuchel le ha relegado al banquillo. El elegido para ocupar la portería del Chelsea ha sido Mendy. El senegalés se ha impuesto sobre el español y se ha ganado la confianza del técnico, algo que por supuesto no le ha gustado a Arrizabalaga, que quiere ser titular y se ha cansado de esperar una oportunidad mirando los partidos desde la banda como un protagonista secundario. Es por eso que ahora se abre una nueva esperanza para el guardameta porque ha despertado el interés de un club puntero lejos de la Premier League.
Tal y como informa desde Inglaterra el diario Evening Standard, el Nápoles ha llamado a la puerta del ex cancerbero del Athletic Club y está realmente ilusionado con hacerse con sus servicios. Los transalpinos quieren darle un nuevo salto de calidad a su plantilla para tratar de pelear por el título en la Serie A y consideran que Kepa les puede aportar mucha seguridad y confianza en la portería. Y el español no ve esta operación con malos ojos, desde luego, ya que saldría del Chelsea, donde seguirá siendo suplente, para convertirse en el titular de un equipo que también juega competiciones europeas.
El obstáculo, sin embargo, se llama Thomas Tuchel. El mismo hombre que le relegó al banquillo tampoco quiere dejarlo salir de Stamford Bridge. El míster considera que, pese a que Kepa vaya a ser su portero suplente, no puede quedarse sin segundo guardameta con tan poco margen de reacción para encontrar otro de calidad. Así las cosas, todo dependerá en gran parte de si el Chelsea logra encontrar una alternativa a Arrizabalaga y le permite salir.