CR7 alucina con la ofensiva de Mikel Arteta por su socio: es un chollo
El Arsenal acelera por una de las revelaciones del continente
La temporada ya finalizada ha dejado muy bien posicionados a varios futbolistas del continente europeo dado su excepcional nivel a lo largo de la misma. Para más inri, la Eurocopa está siendo vital para que algunos de ellos terminen de afianzar esas buenas credenciales y por ello el Arsenal ha estado más rápido que el resto de colosos para estrechar lazos con uno de los futbolistas que mejores sensaciones ha evidenciado en los últimos meses: Renato Sanches.
El jugador portugués, compañero de CR7 en la selección lusa, se ha convierto en una de las grandes sorpresas de este evento ya que su nivel ha sido tan alto en los últimos partidos que ha logrado eclipsar incluso a futbolistas de la talla de Bruno Fernandes, Bernardo Silva, João Moutinho o Diogo Jota. Junto al delantero de la Juventus se ha convertido en el gran atractivo de la vigente campeona de la Eurocopa, aunque el equipo comandado por Fernando Santos cayó derrotado en el día de ayer frente al combinado belga certificando así su eliminación del torneo.
No obstante, a pesar de la caída del combinado luso en los octavos de final de la competición, Renato Sanches seguirá dando mucho que hablar en las próximas semanas dado que, según ha informado 90min, los Gunners han puesto una marcha más para intentar sellar su fichaje cuanto antes. Esta temporada el centrocampista de 23 años ha sido uno de los artífices de la gesta culminada por el Lille en el campeonato doméstico francés y eso aumentará más el elenco de pretendientes que está comenzando a tentarle peligrosamente, ya que su rendimiento, precio y edad le convierten en uno de los grandes chollos de este mercado de fichajes.
Sin embargo, el cuadro londinense parece estar decidido a poner 35 millones sobre la mesa en las próximas semanas para evitar que se adelante alguno de esos pretendientes exprés, aunque hay un factor que podría echar por tierra el plan de Mikel Arteta en el Emirates Stadium: el Arsenal no disputará competición europea el próximo curso y eso podría conllevar un cambio de rumbo en la operación, sobre todo si alguno de los grandes colosos del continente se decide a poner una sustancial oferta -tanto económica como deportiva- sobre la mesa.