CR7 avergüenza a Casemiro y Bruno Fernandes: Ten Hag hizo bien, esto hará mucho daño al portugués
El ego del futbolista es una de sus grandes armas competitivas, pero a veces no encajan en un vestuario
Cuando Cristiano Ronaldo salió del Manchester United no fueron pocos los focos dentro y fuera de la Premier League que criticaron sus formas y maneras de faltar al respecto a su por entonces entrenador, Erik ten Hag, y a su club, los red devils. No salió bien de su segunda etapa en el Teatro de los sueños, sin embargo, aquel modo de actuar del luso ante los mass media ahora tiene otro eco que avergüenza a Casemiro y Bruno Fernandes.
Los códigos del vestuario son la norma activa entre jugadores, por lo que rebasarlos solo puede suponer un cambio inaceptable para el bloque. A estrellas de esta talla se le presuponen avances en el límite de estos márgenes, sin embargo CR7 ya no lo era tanto cuando los traspasó, de ahí que su marginación fuera un acto natural. Cuando Ten Hag percibió que era un problema para el vestuario e incluso el rendimiento del equipo, lo sentó y eso no encajaba con el ego de CR7.
Pero la salida de tono ante los medios contra su míster y el club (recordemos, ante el periodista inglés Piers Morgan), que ni uno ni otro conocían, es solo un capítulo de otros que se van filtrando con respecto al jugador. Sabemos que ninguneó, también públicamente, a Ralf Rangnick al decir que no era ni siquiera entrenador una vez se marchó Ole Gunnar Solskajer del club inglés, pero ahora a través de Metro hemos podido conocer otros hechos todavía más graves, porque atacaban directamente a esos códigos entre compañeros.
El medio de comunicación inglés apunta a que CR7 en ese momento transicional entre el noruego y el alemán exigió al club la capitanía del equipo por delante de Harry Maguire, algo a lo que se negó el último, provocando las salidas de tono del portugués contra él. Dejando a un lado que CR7 ya estaba en su curva descendente, esta falta de respeto es esa clase de muestras que desprecian jugadores tan disciplinados como el brasileño o su compatriota. Tras conocerse este hecho en Old Trafford, uno más de CR7, no son pocos los que aseguran que Ten Hag acertó echándolo.