CR7 y Sancho sonríen los últimos, Ratcliffe deja KO a Ten Hag: 4 candidatos, 2 españoles y una bomba
La derrota ante el Copenhagen es la gota que colma el vaso, el técnico neerlandés tiene las horas contadas, pero, ¿quién le sustituirá?
Podemos decir sin temor a equivocarnos que el Manchester United es sin duda el caso más extraño de la élite y la historia más lustrosa de Europa. Equipo campeón como pocos y con un legado infinito durante décadas, en los últimos diez años (en 2013 Alex Ferguson abandona el club y empieza el declive) ha resultado una caricatura que hunde sus problemas en una gestión lamentable y una ristra de enormes fichajes que han conducido a un callejón sin salida, uno del que quiere sacarlo Sir Jim Ratcliffe, de momento cargándose al entrenador.
Recordemos que el magnate británico adquirirá de la familia Glazer el 25% de las acciones del club y pretende meter la tijera hasta dentro en la entidad del Teatro de los sueños. Pues bien, tanto si esto se concreta como si no, Erik ten Hag ha colmado la paciencia de los directivos y va a salir. La derrota ante el Copenhagen en Champions (4-3) fulmina sus posibilidades de revertir la situación y eso es música para los oídos de cuantos enemigos hizo en Old Trafford el entrenador orange, entre ellos Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho.
Pero vayamos más allá. Con el United fuera de puestos europeos en la Premier League (y por ende sin posibilidades de disputar el campeonato) y último en su grupo de la Liga de Campeones, toca pasar página, pero, ¿quién sustituirá al míster neerlandés? Lo cierto es que hay cuatro nombres encima de la mesa y entre ellos hay dos son españoles, otro que es casi inalcanzable y una bomba de relojería.
De más difícil de lograr a más sencillo, Unai Emery es esa bomba complicada que pretenderían fichar los red devils, un entrenador que gusta en métodos y carácter y de probada eficacia en la liga inglesa pero que saldría por un importante precio: no en vano dirige al Aston Villa. También complicado está Zinedine Zidane, una opción mediática y que asegura respeto y mano dura, pero el francés es muy escurridizo y parece que espera otras sillas. Los dos últimos nombres son los más asequibles y, a la vez, los que menos gustan: uno, el que más interesa de este dueto es Julen Lopetegui, ex wolves; el otro es Graham Potter, cuyo periplo en el Chelsea siembra muchas dudas.