Cristiano lo aclara y elige su sustituto: Koeman y Florentino a por él

Puede ser uno de los próximos aspirantes al Balón de Oro

Cristiano lo aclara y elige su sustituto: Koeman y Florentino a por él

Pese a que ha pasado desapercibido en los últimos años, la irrupción de Adama Traoré en el panorama europeo ha dejado boquiabiertos a los mejores clubes. Muchos de ellos han puesto sus ojos en el actual extremo del Wolverhampton y se plantean incorporarle el verano que viene. El último compromiso de la Selección Española contra la de Portugal ha dejado en evidencia, aún vez más, que el atacante atesora unas cualidades físicas francamente diferenciadoras y su salto de calidad a un club de primerísimo nivel se podría producir en unos meses.

Aunque aún tiene 24 años, Adama tiene todo lo que necesita un jugador para ser top mundial: velocidad, potencia, descaro, criterio, determinación y gol. Unas cualidades que recuerdan al mejor Cristiano Ronaldo que maravilló al mundo hace varios años. Complementado por sus cualidades físicas y a base de trabajo, el luso se convirtió en el mejor jugador del planeta durante cinco años, una marca que solamente está a la altura de Lionel Messi.

Florentino

Ahora, con un astro portugués que está viviendo sus últimos años al máximo nivel, será Adama Traoré el que coja su testigo. El futbolista criado en la cantera del FC Barcelona pondrá rumbo a un equipo TOP europeo y allí tratará de despuntar definitivamente. Florentino Pérez ya tanteó su fichaje el verano anterior, pero las condiciones económicas que imponían los ingleses imposibilitaron la operación.

Un año después y en pleno apogeo de su juego, Adama podría recalar al finalizar esta temporada o, incluso en el próximo mercado invernal, en el Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool o Juventus, que son los clubes que más interés han mostrado para incorporarle. CR7 estaría encantado de poder compartir un año en el mismo club que Traoré, ya que está seguro de que tomará el mando cuando él ya no pueda hacerlo.

Si su progresión sigue siendo tan espeluznante, puede ser un claro aspirante a ganar el Balón de Oro en alguno de los próximos años en detrimento de Neymar Júnior, Kylian Mbappé o Kevin de Bruyne. Aunque de momento está muy contento en el Wolverhampton, la llegada de una importante oferta de algún puntal europeo podría hacerle abandonar tierras inglesas para recalar ahí, aunque su precio no es nada desmerecedor ya que los de Nuno han exigido 70 millones para dejarle salir.