Cristiano lo suelta, Rooney lo llama y Gareth Bale teme el reencuentro

El delantero tiene una opción seria encima de la mesa después de quedar libre

Cristiano lo suelta, Rooney lo llama y Gareth Bale teme el reencuentro

Cada vez la MLS tiene una mayor capacidad de atraer a nombres más relevantes en el fútbol. La liga estadounidense comenzó llevándose a viejas glorias, y lo sigue haciendo, para que disfruten de un retiro dorado y mucho más plácido, pero también desde un tiempo a esta parte ha conseguido atrapar en su competición a jugadores en edad todavía de rendir al máximo nivel como Dos Santos, Carlos Vela o más reciente el sonado caso de Gareth Bale. Pero puede que no sea el único porque ahora hay otro de esos cracks que pueden cruzar el charco para jugar en el país norteamericano.

Lingard

Se trata del inglés Jesse Lingard. A sus 29 años de edad acaba de finalizar su contrato con el Manchester United, donde no le han renovado por el gran lavado de cara que busca Ten Hag en su nuevo proyecto de cara a la próxima temporada, y eso significa que ahora mismo es un hombre completamente libre en el mercado. A su puerta han llamado varios equipos pero ha aparecido especialmente, tal y como apunta el medio The Athletic desde Inglaterra, el DC United.

Este equipo además cuenta con una gran ventaja y es que ya sabe lo que es ‘robar’ piezas a la Premier League porque se ha llevado a uno de sus grandes iconos de los últimos años. Wayne Rooney ha aceptado la oferta y será el entrenador del DC United las próximas temporadas, algo que, obviamente, puede hacer decantar la balanza y ayudará seguro a que Lingard al menos se piensa la opción de la MLS. El atacante ha sido internacional con Inglaterra hasta en 32 ocasiones por lo que para el conjunto norteamericano sería un gran golpe encima de la mesa y una gran noticia el poder hacerse con un futbolista de este calado.

Sin embargo, parece que Jesse Lingard todavía tiene mucho mercado en la Premier League y sobre la mesa tiene varias opciones para no salir de Inglaterra y seguir jugando al máximo nivel. Esta es, en principio, la prioridad del futbolista pero no se descarta en absoluto que la situación dé un vuelco y Rooney consiga convencer a Lingard de marcharse a Estados Unidos a jugar.