Cristiano Ronaldo espera a Mourinho: de nuevo juntos contra Guardiola
El técnico portugués tiene de nuevo la puerta abierta para regresar a la Premier gracias a la oferta del Newcastle
El Newcastle tiene claro que quiere pensar a lo grande. Una vez que los problemas por la permanencia de esta temporada han quedado solventados después de un mal inicio de curso que hizo peligrar su presencia en la Premier League, los ingleses ya se centran en su futuro más próximo, el que pasa por confeccionar un equipo ganador de cara a la campaña 2022/2023.
El dinero no va a ser un problema y la inversión multimillonaria que va a realizar el Newcastle está asegurada. Ya lo demostraron en el pasado mercado invernal, en el que apostaron fuerte por reforzar al equipo y les salió bien al remontar posiciones en Liga, pero ahora quieren ir un paso más allá y pelear por objetivos ambiciosos. Y saben en St. James’ Park que tienen que hacer un lavado de cara no solo en la plantilla, sino que consideran muy importante también tener a un jefe con buena mano en el banquillo que inculque un gen ganador a sus futbolistas.
Por eso, tal y como recoge el diario británico Express, es el nombre de José Mourinho el que ha vuelto a aparecer en escena para regresar a Inglaterra. El técnico portugués sigue teniendo un cartel gigantesco en la Premier League con sus actuaciones pasadas en el Chelsea, en el Manchester United o en el Tottenham, y ahora podría sumar a su lista un cuarto equipo como es el Newcastle.
Pese a que el actual técnico de las ‘urracas’, Eddie Howe, ha conseguido prácticamente un milagro al revivir a un equipo muerto y conseguir de manera holgada la permanencia en la Premier League, en el club inglés consideran que el cambio con ‘Mou’ supondría un salto de calidad y aseguraría posiciones mucho más altas en la clasificación por la experiencia con la que cuenta el técnico francés. Por eso, están sopesando rescindir el contrato de Howe si finalmente Mourinho acaba haciendo las maletas.
Sin embargo, el ex técnico del Real Madrid debería salir de la Roma, club en el que declaró recientemente que está a gusto y que no se plantea por el momento dejar, y con el que además peleará próximamente por un nuevo título europeo para su palmarés como la recién estrenada Conference League.