Cristiano Ronaldo se lo hará pagar a Guardiola: a la luz y hay fecha
El portugués consiguió dos goles ante Irlanda que lo convierten en el máximo artillero histórico de siempre
Los más importantes detractores de Cristiano Ronaldo argüirán con respecto al partido de ayer entre Portugal e Irlanda de la Fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que el luso falló un penalti y estuvo poco participativo, pero ni siquiera estas personas, si las hay, podrán negar que ha habido pocos goleadores de la categoría del portugués. Es más, el luso, con los dos goles de ayer, es ya el máximo artillero histórico a nivel de selecciones de todos los tiempos, por eso CR7, crecido y confiado en sus posibilidades, se lo quiere hacer pagar a Pep Guardiola.
CR7 ha vuelto al Manchester United cerrando el círculo de su exitosa carrera como estrella del fútbol mundial (que teóricamente completaría con una última estancia en el Sporting de Portugal), siendo en Old Trafford donde empezó a escribir sus letras de gloria más doradas. Luego vendría el Real Madrid, donde rompió todos los récords (consiguió marcar 450 goles en 438 partidos), ganó cuatro Champions League y se fue como el mayor goleador del club más laureado.
En la Juventus de Turín, ya más veterano, ha tenido unos números algo peores que los de su etapa de blanco, pero igualmente descomunales, anotando en 134 partidos 101 goles. Por todo ello el Manchester City y él mismo -al igual que su agente, Jorge Mendes- eligieron cruzar sus caminos pero este sueño incumplido, para gracia de los hinchas del Teatro de los sueños, tuvo un óbice insalvable en el mercado de fichajes: Pep Guardiola.
El portugués sabe que el míster de Sampedor, ex del Barça, puso muchas trabas en su posible fichaje por la entidad skyblue; no lo quería y eso es algo que le duele en su orgullo profundamente. Por todo ello ayer, tras anotar su gol 111 con Portugal y convertirse por delante de Ali Daei en el máximo artillero de todos los tiempos a nivel de selecciones nacionales, tomó la determinación de hacérselo pagar a Guardiola el 6 de noviembre, en el primer derbi de Mánchester. La cita está en su mente y el devorador de récords va a por el favorito al título de la Premier League. Duelo de titanes.