Cristiano Ronaldo y Diego Costa podrían acabar juntos de nuevo
El Arsenal pregunta por el exdelantero del Chelsea para incorporarlo a su equipo en enero
El Arsenal ha realizado una oferta de 70 millones de euros para intentar contratar al delantero de la Fiorentina Dusan Vlahovic en este mes de enero. El atacante es pretendido por muchos de los grandes equipos europeos y, aunque parece que las negociaciones están bien encaminadas, siempre hay que tener una segunda opción por si todo acaba truncándose.
En este caso el plan B consistiría en un viejo conocido de la Premier League y excompañero de Cristiano Ronaldo en LaLiga española. Si finalmente el fichaje del atacante serbio no puede acabar acometiéndose, Los gunners estarían interesados en hacerse con los servicios del exdelantero del Chelsea Diego Costa.
El exatacante del Atlético de Madrid finaliza ha rescindido su contrato con el Atlético Mineiro y Mikel Arteta vería con buenos ojos la incorporación del hispano-brasileño. El conjunto inglés tiene un grave problema en la delantera. Aubameyang se encuentra inmerso en plena Copa África, en donde se le acaba de impedir que juegue el siguiente encuentre con su selección de Gabón por problemas de corazón, además el goleador africano suena con fuerza para abandonar el Arsenal destino Turín en verano. Lacazette no es del gusto del técnico y se encuentra más fuera que dentro del equipo y a Nketiah no paran de llegarle ofertas de la Bundesliga para que abandone la Premier League en enero.
La necesidad del conjunto londinense de rearmar casi por completo su delantera en este mercado invernal ha hecho que Mikel Arteta y su cuerpo técnico se hayan fijado en el exdelantero blue. En el Chelsea Diego Costa anotó 52 goles y repartió 18 asistencias en los 89 partidos que disputó en la liga inglesa.
Además del Arsenal, otros equipos europeos también han preguntado por el reciente campeón de Liga con el Atlético Mineiro. Elche, Celta de Vigo, Cádiz o Eibar estarían interesados por la situación de Diego Costa para reforzar sus ataques. Su deseo es volver al viejo continente y todo parece apuntar a que du próximo destino estará entre la Premier League de la mano de Mikel Arteta, o La Liga española a las órdenes de Sergio González en el Cádiz, veremos que sucede con el hispano-brasileño.