Dani Ceballos elige a Pep Guardiola y pasa del Real Madrid. ¡Se va al City!
El Santiago Bernabéu no le perdonará la traición al sevillano
Que la relación entre Dani Ceballos y Zinedine Zidane no ha sido buena la sabemos desde hace mucho tiempo. El francés en el primer año de Ceballos en el Madrid tan solo le dio tres partidos como titular. El primero de todos, aun en septiembre, fue en Vitoria y el ex del Betis marcó dos goles. Muchos pensaban que sería el inicio de algo, pero tan solo fue el final. Zidane no volvió a darle ningún minuto relevante. Algún partido como suplente y otro par de titularidades, pero había quedado claro que al sevillano le faltaba mucho para convencer al francés.
El técnico se fue al final de verano y pasó lo que pasó. Ceballos ve un micrófono delante y se viene arriba. Vino a decir que estaba agradecido por la marcha del francés, que ahora sentía la confianza del técnico, que antes no sentía ese apoyo que un jugador necesita… Es cierto que con Lopetegui lo jugaba casi todo y fue una de las notas positivas de ese mal Real Madrid. En marzo volvió Zidane. Ceballos reculó, pero ya era tarde. La relación estaba rota.
Este verano se fue a Londres en busca de minutos para reivindicarse. En el Arsenal con Unai Emery fue la estrella en los primeros partidos, pero al igual que con Julen Lopetegui el equipo no funcionaba. Emery se fue y llegó Arteta. El ex canterano del Betis estaba lesionado y no entró en los planes del técnico vasco en los primeros partidos.
Cuando empezó a jugar el ex jugador de la Real Sociedad quiso ser claro. “No jugaba porque no estaba entrenando como ahora. Esta semana ha estado muy bien”. Claro y directo el entrenador vasco. Le daba la razón a Zidane, Ceballos tiene problemas para rendir durante la semana.
Ayer por la noche en una entrevista concedida a un programa de televisión en España Ceballos puso por las nubes a Pep Guardiola. Dijo que era el técnico que le gustaría tener y que se notaba que Arteta había trabajado con él. Para muchos madridistas esto fue una traición en toda regla. Se estaba vendiendo él mismo al City.
Solo cuando le preguntaron por el Madrid el jugador se acordó de Zidane y de una cosa importante, en verano debe volver a vestir la camiseta del Real Madrid. Aunque él parece que tenga otros planes y que se vea con la azul del Manchester City en lugar que con la blanca.
Guardiola siempre se ha mostrado atraído por los jugadores de buen trato de balón, pero eso no significa que haya pensado en Ceballos. Arteta ya le ha puesto sobre aviso, “le falta mucho tácticamente”.
Dani Ceballos debe pensar mucho más lo que dice delante de un micrófono, se está cargando él mismo su carrera deportiva. Mejor que solo hable con un balón dentro de un campo de fútbol, se estaría haciendo un gran favor.