Dani Ceballos lo acerca al Real Madrid: intercambio por una estrella

El internacional español no entra en los planes de Zidane

Dani Ceballos lo acerca al Real Madrid: intercambio por una estrella

Dani Ceballos puede hacer un favor importante al Real Madrid, una vez se ha demostrado que sigue sin entrar en los planes de cara al futuro. Da igual que sea pieza clave para Mikel Arteta, y que esté ofreciendo un muy buen nivel en las filas del Arsenal, pues Zinedine Zidane no le tiene en cuenta. No le considera necesario, y no cree que sus cualidades puedan encajar en el equipo, como ya pudo comprobar en el pasado, cuando coincidieron.

A parte, no olvida los problemas personales que tuvieron, y que causaron un gran revuelo. El andaluz disparó con bala contra el técnico galo, y le acusó de haberle engañado, y de no ser justo con él, ya que le prometió un papel importante, y acabó el año prácticamente en blanco, sin jugar casi ningún partido. Y, cuando volvió al club, tras la destitución de Santiago Solari, de nuevo le envió al ostracismo, y le enseñó la puerta de salida.

Desde entonces, se encuentra en la Premier League, a modo de préstamo. Aunque pronto podría regresar a La Liga Santander, para formar parte de un intercambio que acercaría a una estrella al Santiago Bernabéu. Se trata de Pau Torres, del Villarreal, que, a sus 23 años, ya es uno de los mejores centrales del continente, y que ha impresionado a todos con sus actuaciones, tanto en su club, como en la selección española absoluta, donde es intocable para Luis Enrique.

Florentino Pérez le tiene entre ceja y ceja, y quiere llevárselo para ser el heredero de Sergio Ramos. Y, en lugar de abonar su cláusula de rescisión, medita ofrecer, sin dinero de por medio, los servicios a título definitivo del canterano del Real Betis Balompié, que no ve con malos ojos la idea. Porque allí se reencontraría con Unai Emery, con el que tiene muy buena relación, pues fue el técnico que se lo llevó al Emirates Stadium, si bien solo pudieron trabajar juntos unos pocos meses.

Torres

Ceballos ve un proyecto con ambición y proyección en el Estadio de la Cerámica, y aceptaría el trueque.

La opción, por lo tanto, cobra fuerza.