Darwin Núñez genera la primera fuga en Liverpool a un precio increíble
Los cien millones invertidos en el fichaje del delantero uruguayo hacen que el conjunto 'red' busque aligerar la delantera
Los cien millones invertidos por el Liverpool en el fichaje del delantero Darwin Núñez ha hecho que el conjunto 'red' busque aligerar un poco la plantilla, concretamente la delantera, donde tiene a día de hoy demasiados futbolistas. El primero en dejar el club será Sadio Mané, que también fue el primero en llegar a Liverpool para el proyecto de Jürgen Klopp.
El senegalés, con 30 años de edad y contrato hasta 2023, abandonará Liverpool tras 269 partidos y 120 goles, habiendo conquistado la Premier League, la Liga de Campeones, el Mundial de clubes, la Supercopa de Europa y las copas de Inglaterra. Un palmarés envidiable que ahora podrá aumentar en otro lugar.
Liverpool honra a Sadio Mané con sus 120 goles desde que llegó, se ganó el corazón de Anfield..pic.twitter.com/q0yAOHhLWx
— AnaDeportes (@Ana_deportes) June 17, 2022
Según varios medios, ya hay acuerdo entre el Liverpool y el Bayern de Múnich para el traspaso de Sadio Mané. La operación se ha cerrado en 32 millones de euros fijos más una serie de variables que podrían hacer ascender la cantidad a los 40 millones. El senegalés firmará un contrato de tres temporadas, siendo así el sustituto de Robert Lewandowski, que ahora tendrá más fácil su salida del conjunto alemán.
Aunque el traspaso no se ha oficializado aún, ya que el senegalés pasará la revisión médica en los próximos días, desde el Bayern ya confirman la llegada de Mané, concretamente el director deportivo del club alemán, que ha sido muy claro en las últimas horas en Sky Sports. "Sí, Sadio Mané va a venir al Bayern Múnich", aseguraba Hasan Salihamidzic.
Después de ocho años en el fútbol inglés, seis de ellos en el Liverpool, Mané no solo ha conquistado títulos colectivos, el senegalés fue elegido mejor jugador del año en la Premier League en 2017 y Bota de Oro de la competición en 2019.
Mané será presentado y probablemente coincidirá con Lewandowski, quien seguro desearía que su salida se hubiese organizado de la misma manera que la de Mané del Liverpool, sin embargo el culebrón del delantero polaco parece que va para largo.