Davinson Sánchez negocia con un gran club (y hay bombazo)
El colombiano puede dejar el Tottenham
Davinson Sánchez tiene aparcado su futuro hasta que no acabe la Copa América, competición que se encuentra disputando con su selección, y en la que tienen grandes esperanzas puestas, siendo una de las candidatas a levantar el trofeo.
En la primera fecha fueron capaces de vencer por dos goles a cero a otra aspirante, la Argentina de Leo Messi, y esta noche disputan el segundo encuentro ante la débil Qatar, un choque en el que no debería haber problemas para vencer.
El central de 23 años es pieza clave en el eje de la zaga, siendo el líder de la defensa. Un rol mucho más importante del que tiene actualmente en el Tottenham, donde Mauricio Pocchettino le ha relegado a la suplencia en detrimento de Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, como se ha visto en los duelos decisivos.
Algo que no ha gustado ni un pelo a Sánchez, acostumbrado a ser titular indiscutible. Ya lo fue en el Ajax de Ámsterdam y en su primera campaña como ‘spur’. Y no quiere que el año siguiente se repita lo de estar sentado en el banquillo, lo que amenaza con estancar su carrera y su progresión, que apuntaba a convertirle en uno de los mejores zagueros del continente.
Por ello, una vez finalice la Copa América se reunirá con su agente y con la directiva de White Hart Lane. Si no le prometen un papel clave, no tendrá problemas en abandonar Londres. Y ya tiene una oferta importante sobre la mesa.
Dicha propuesta procede de la Premier League, competición en la que se siente muy a gusto. Y de un club ‘top’ con aspiraciones, que le puede prometer títulos, algo que el Tottenham hace mucho tiempo que no consigue.
Se trata del Liverpool de Jürgen Klopp, vigente campeón de la Champions League, y verdugo de los de ‘Pocche’ en la final. El alemán ha pedido a un central, ya que Joel Matip y Dejan Lovren no le acaban de convencer y Joe Gómez vive en constantes lesiones.
Y Davinson es el que más gusta, viendo la complejidad de firmar a Matthijs de Ligt. Su precio, unos 60 millones de euros, que le harían, junto a Virgil Van Dijk, formar la defensa más cara del planeta.
Pronto más noticias.