De Ancelotti a Nagelsmann pasando por Al-Khelaïfi, Haaland lo cambia todo: por fin, a tiro

El noruego, el mejor goleador del planeta, no solo tiene cláusula, sino que esta favorece al comprador

De Ancelotti a Nagelsmann pasando por Al-Khelaïfi, Haaland lo cambia todo: por fin, a tiro

Sí, han leído bien, Erling Haaland está a tiro. ¿Significa eso que vaya a irse del Manchester City en la temporada 24/25? No, para nada, pero desde luego hay bastantes posibilidades de que ocurra. Y eso no solo lo sabe el noruego y su entorno, también Guardiola y el Manchester City, cuyo juego mediático va a caballo entre negar la evidencia y tratar de que antes de que se haga oficial esta, hayan convencido al delantero de quedarse por más tiempo con los skyblue.

Como comprenderán esta es una información crucial y determinante para otros tantos clubs grandes de Europa, especialmente para los foráneos en la Premier League. Tengan en cuenta que una de las puntualizaciones de la manida cláusula de liberación del noruego es que si en junio de 2024 se quiere ir del City tendrá que hacerlo a un equipo que no sea de la liga inglesa, lo que, a priori, en un primer salto (depués, todo podría ser) elimina de la ecuación a gigantes como el Manchester United o el Chelsea.

Haaland

O lo que es lo mismo, el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain, y más remotamente el FC Barcelona (al pago hay que sumar el salario, entre otros gastos de transferencia), está atentos a su situación. La cláusula, que se reveló cercana a una cifra de 200 millones, va descendiendo en valor a lo largo del transcurrir de cada campaña, lo que bajaría sustancialmente esa cantidad al término de la 23/24, que, además, dicen ciertas fuentes que arranca en un estrato más barato, unos 180 kilos.

El hecho de que exista la posibilidad y de que dependa del jugador activarla, hace que el mejor goleador del mundo esté en la mente de todo gran club, como decimos y siempre de forma supuesta, ajeno a la competición británica. Hoy, sin ir más lejos, dejamos clara cuál es la fecha de caducidad que tienen en mente Benzema y el club blanco referente al delantero galo, que coincide precisamente con el alzamiento de la cláusula del escandinavo, así que fíjense si tiene importancia en las previsiones de los gigantes europeos.