De estrella con Raphinha a estorbo para el City, por Rodri; y sorpresón, cogerá un vuelo a Madrid

Simeone está muy dispuesto a hacerle un hueco en su plantilla

De estrella con Raphinha a estorbo para el City, por Rodri; y sorpresón, cogerá un vuelo a Madrid

A lo largo de las últimas semanas Kalvin Phillips ha sido uno de los grandes agitadores de la contienda de traspasos ya que su entrenador actual, Pep Guardiola, afirmó de manera contundente que no cuenta con él, sobre todo porque confía plenamente en su alternativa para el pivote, Rodri Hernández. A partir de ahí, equipos como la Juventus y el Newcastle fueron aumentando su interés en el jugador de 28 años, quien recordemos que fue la estrella del Leeds United junto a Raphinha antes de reibir la llamada del técnico español.

Es cierto que la prioridad de Phillips apuntaba a permanecer en la Premier League, pero la retirada del Newcastle de la puja, una decisión de la hicimos eco en Don Balón a principios de semana, ha terminado por desencadenar toda una sorpresa en tierras españolas: el Atlético de Madrid quiere fichar al inglés.

Kalvin

Tras el encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid, Diego Pablo Simeone no ha dudado en trasladar a la directiva su intención de fortalecer el centro del campo, y qué mejor manera de hacerlo que con un futbolista que, amén de atesorar cualidades muy del gusto del técnico argentino, está como loco por poner fin a su nefasta aventura en el Manchester City. Además, el conjunto azulón permitirá la salida del inglés por una cifra que oscile los 25 millones, una cantidad más que asumible para un club como el rojiblanco.

El gran problema en Madrid

Hay que comentar que este interés exprés de Simeone contar con un nuevo efectivo para la medular del Atlético de Madrid tiene su origen en 2023, más concretamente cuando Geoffrey Kondogbia decidió abandonar el Metropolitano.

Cholo

El francés fue indiscutible en los planes de Simeone la temporada pasada, pero, tras su salida, el Cholo no ha encontrado ese jugador de confianza que pueda acompañar a Koke y Rodrigo de Paul en el centro del campo, siendo Phillips el hombre que podría solucionar el problema del argentino próximamente, algo que, por ende, afectaría al protagonismo de Saúl Ñíguez y Pablo Barrios (volverá próximamente tras su lesión) en el conjunto capitalino.