De ir a por Bale a hacer hueco al favorito de Koeman, olvidado de Xavi
El jugador está muy cerca de abandonar el Barça para poner rumbo a la Premier League
El Tottenham Hotspur es uno de los clubs europeos que más está agitando la contienda de fichajes dado que Antonio Conte sabe de la necesidad de reforzar su plantilla para tratar de hacer un buen papel en el regreso del equipo a la Champions. El cuadro londinense arrebató de forma épica al Arsenal la cuarta posición en la Premier League en la temporada recientemente finalizada y ahora el técnico italiano ha fijado su mirada sobre un futbolista del FC Barcelona para fortalecer su parcela ofensiva: Memphis Depay.
Es cierto que hace solamente unas semanas el mencionado entrenador estuvo tanteando la opción de hacer un hueco en sus filas a Gareth Bale, pero el trasalpino finalmente desistió de esta posibilidad y el exfutbolista del Real Madrid se vio obligado a buscar fortuna lejos de la élite europea.
De ahí que ahora Depay se haya convertido en una de las prioridades del equipo inglés para reforzar su plantilla, un fichaje que podría tener luz verde más pronto de lo esperado atendiendo a varios factores: el futbolista neerlandés sabe que tendrá muy complicado ganarse la confianza de Xavi para ser titular y el propio entrenador catalán es consciente de que su salida dejaría una cifra cercana a 15 millones, la cual será esencial para poder realizar otra incorporación que sí sea de su gusto.
Depay aterrizó en el Camp Nou en el mercado veraniego de 2021 siendo una de las peticiones expresas que realizó Ronald Koeman a Joan Laporta, convirtiéndose tras su llegada en el favorito del entrenador, pero solamente en los dos primeros meses sus prestaciones satisfacieron las necesidades del equipo. El aterrizaje de Xavi al banquillo le relegó a un rol secundario que le ha dejado sin apenas participación en el tramo final de curso y ahora, a sabiendas de que será prácticamente invisible en los planes del técnico, parece dispuesto a poner rumbo al Tottenham, donde podría ser el aliado perfecto para Heung min Son y Harry Kane.
Varios medios ingleses han hecho eco en las últimas horas de que el club londinense está preguntando con mucha insistencia por el futbolista de 28 años y el traspaso se podría cerrar sin mayor demora.