De la Fuente sabe que es el mejor sucesor para Carvajal y el City saca la billetera para recuperarlo
El Real Madrid también contactó con su entorno
Encontrar un lateral derecho que pueda servir de sucesor generacional para Dani Carvajal es una necesidad cada vez más urgente para Florentino Pérez y, además, para Luis de la Fuente. El seleccionador español es consciente de que el lateral blanco ya tiene 32 años y que, tras la celebración de la próxima Eurocopa, podría estimar oportuno echarse a un lado y retirarse a nivel internacional.
Aquí el problema ya no es solo que el mejor lateral de la última década en España esté aproximándose a su retirada como jugador profesional, sino que el técnico no cuenta con esa alternativa que pueda ser igualmente satisfactoria durante mucho tiempo ya que en las listas de Luis de la Fuente el plan B a Carvajal ha sido Jesús Navas, futbolista de 38 años.
Eso sí, este problema bien podría tener una solución si De La Fuente comienza a apostar por Pedro Porro, un jugador que ya durante la etapa de Luis Enrique como seleccionador tuvo la oportunidad de debutar con La Roja y que a día de hoy es uno de los laterales derechos más en forma. Sus prestaciones en el Tottenham Hotspur es uno de los motivos por los que la primera temporada de Ange Postecoglou en el club está siendo tan gratificante y esto no ha tardado en desatar el interés del Manchester City, vía Pep Guardiola, en fichar al carrilero pacense el próximo verano.
Recode que pedro Poro ya militó en las filas de los skyblues, pero no dispuso de esas oportunidades necesaria para poder asentarse en el proyecto y de ahí que el City aceptara la propuesta recibida por el Sporting de Portugal en 2022 para concretar su traspaso a cambio de 8 millones de euros.
A partir de ahí, el crecimiento del jugador extremeño ha sido vertiginosa y esto le ha catapultado de nuevo a la agenda de Guardiola, viniendo esto dado porque Kyle Walker cumplirá 34 años en el próximo mes de mayo y podría comenzar a vivir una caída en picado.
En este sentido, cabe matizar que el Manchester City deberá rascarse el bolsillo si quiere fichar a Porro el próximo verano, quien tiene contrato con los Spurs hasta 2028 y cuyo valor de mercado ha ascendido hasta los 45 millones.