De La Masia, pudo ser el intocable de Xavi antes que Pedri y fracasó en el PSG: bombazo del Arsenal

Mikel Areta quiere disponer de este joven talento la próxima temporada

De La Masia, pudo ser el intocable de Xavi antes que Pedri y fracasó en el PSG: bombazo del Arsenal

Brillar en La Masia no siempre va vinculado a hacerlo posteriormente en el primer equipo del FC Barcelona y algo así sucedió con Xavi Simons durante su estancia en la Ciudad Condal. A pesar de ser una de las joyas más prometedoras de la cantera blaugrana, el mediapunta neerlandés no disfrutó de apenas oportunidades para demostrar su valía en el gran proyecto y el PSG estuvo muy avispado para abrirle la puerta del Parque de los Príncipes y cerrar su incorporación.

No obstante, en París, Xavi Simons vivió una situación similar. El jugador aterrizó en tierras francesas para militar en el filial del conjunto galo y, aunque sí que pudo dar el salto al primer equipo en un gran número de ocasiones, no aprovechó las oportunidades recibidas para afianzarse y por ello el año pasado optó por buscar un nuevo reto de la capital gala donde sí poder contar con un rol mucho más importante.

Recapitulando, Xavi Simons fue el hombre al que apuntaban muchas miradas en can Barça para coger el timón del equipo durante estas temporadas y, si hubiera convencido a las altas esferas blaugranas, no sería Pedri González el hombre que ostentara tal responsabilidad en las filas de Xavi Hernández, sino el propio neerlandés.

Así pues, tras salir de París el verano pasado, Simons fue a parar al PSV Eindhoven, un club en el que sí que se ha asentado como una pieza capital y en la que, gracias a su regularidad y a la confianza recibida por parte de su técnico, el ilustre Ruud van Nistelrooy, ha podido convertirse en la gran referencia del equipo, registrar 18 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones oficiales disputadas y ser uno de los grandes reclamos de los principales colosos europeos.

SIMONS

Es aquí donde Xavi Simons podría vivir un nuevo cambio de aires el próximo verano, pero de mucha mayor envergadura ya que, según hemos podido saber en Don Balón, el Arsenal está deseando presentar una oferta por el futbolista de 20 años para reforzar su línea creativa de una forma óptima.

El PSV sabe que retener al crack será muy complicado a pesar de su contrato en vigor hasta 2027 y una oferta en torno a 40 millones podría saldarse con uno de los bombazos del mercado veraniego.