De Londres llegaría un traspaso que dolería al culé por el futuro socio de Pau Cubarsí: 15M y adiós

De Londres llegaría un traspaso que dolería al culé por el futuro socio de Pau Cubarsí: 15M y adiós

Por prometedor que sea, al Barça ve con buenos ojos su venta

A lo largo de los últimos años, el Barça se ha tenido que acostumbrar a ver como los otros grandes de Europa se han dedicado a pescar en la Masía. Si antes era muy complicado ver como un jugador se marchaba de la cantera culé, ahora, jugadores como Xavi Simons o Marc Guiu lo han convertido en práctica habitual. Sin embargo, resulta todavía peor cuando es el propio club el que potencia estas salidas. Como es el caso de Mika Faye, que ha despertado interés en el Arsenal. 

Mika Faye

Ante dicho interés, como ya os contamos en Don Balón, la respuesta de Deco siempre ha sido la de no aceptar menos de 15 millones. Una cifra verdaderamente importante para un jugador que todavía no ha salido del Barça Atlètic, pero cuyo potencial promete ser muy grande, una vez dé sus primeros pasos en el primer equipo. Y es que el de Faye es un caso similar a Araujo y Cubarsí

Para entender dicha tesis solo falta ver el cambio de valor de Cubarsí en apenas media temporada. El canterano comenzó el año como un completo desconocido por el que nadie pondría 15 millones de euros. Sin embargo, ahora y con la temporada finalizada como central titular en can Barça, tiene una cláusula de 1.000 millones de euros y un valor infinitamente superior a esos 15 kilos. Lo mismo aplica con Ronald Araujo.

En el caso de Faye, estamos ante un jugador que Rafa Márquez ha estado puliendo a lo largo de todo el año y que, gracias a unas condiciones únicas, se ha convertido en la sensación del filial blaugrana. Lo que ha llamado la atención de varios grandes de Europa, que ya se plantean el fichaje del senegalés y, cada día, ven menos loca la cifra de los 15 millones de euros que el Barça aceptaría. En especial el Arsenal, que no tendría problema con usar esa cantidad de dinero.

Así pues, por doloroso que vaya a ser, todo apunta a que si el Arsenal va en serio a por Mika Faye, este acabará vistiendo la elástica gunner en la 24/25, pues, para un club inglés este tipo de apuestas no son tan arriesgadas como sí que lo pueden ser para otros.