De opción B a Casemiro a socio para Coutinho, Gerrard lo hace posible

El futbolista se ha colado en la agenda del Aston Villa

De opción B a Casemiro a socio para Coutinho, Gerrard lo hace posible

Una de las máximas preocupaciones del Real Madrid para la próxima temporada es encontrar en el mercado un futbolista de garantías para dosificar los minutos de Carlos Henrique Casemiro en el pivote defensivo, pero parece que la opción prioritaria que manejan las oficinas blancas está muy cerca de dejar tirada esa posibilidad: Wilfred Ndidi.

El jugador nigeriano del Leicester City lleva sonando varios meses como esa alternativa para el futbolista brasileño, pero Steven Gerrard quiere anticiparse a ello. Varios medios ingleses han revelado el interés del entrenador del Aston Villa en cerrar el fichaje de Ndidi el próximo verano, quien está considerado uno de los mejores centrocampistas destructores de la Premier League.

Esta temporada el equipo azulón está teniendo muchas dificultades para colarse en los puestos europeos y posiblemente los de Brendan Rodgers finalicen el curso sin cumplir con su objetivo, pero aun así el nivel del centrocampista africano está siendo reseñable. Además, esta campaña las lesiones sufridas en la zaga de los foxes le han permitido ensalzar sus buenas dotes como central, algo que le brinda un plus para dar que hablar durante el próximo mercado veraniego.

Ndidi

Eso sí, Gerrard quiere que el futbolista llegue al Aston Villa en un mercado que se prevé sumamente agitado en el conjunto granota: aparte del nigeriano, otro de los grandes objetivos que se he marcado la leyenda del Liverpool es la compra definitiva de Philippe Coutinho, quien parece haber recuperado su mejor versión en The Villans.

El futbolista sudamericano tiene muchas papeletas para salir del FC Barcelona, ya que Xavi no cuenta con él, y Gerrard está dispuesto a hacerle un hueco en sus filas y brindarle la importancia que el jugador requiere para poder ser diferencial. Además, con la presencia de Ndidi, el juego defensivo del conjunto inglés daría un salto de calidad tremendo en lo que supondría, eso sí, una inversión global previa muy cercana a 70 millones.

Con eso y más, el Aston Villa espera cerrar el fichaje de ambos futbolistas para componer un centro del campo de lo más atractivo en la Premier League, algo que sumado a un refuerzo ofensivo de nivel para la delantera podría catapultar al club a la pelea por los puestos europeos el próximo curso.