¡De otro planeta!: Cristiano ya es el máximo goleador de la historia
El portugués alcanzó los 807 goles en la pasada noche tras anotar un hat trick ante los 'spurs'
A Cristiano Ronaldo no hay quien lo pare. El portugués ha demostrado que es capaz de alcanzar lo inalcanzable y, cuando parece que ya lo ha conseguido todo, llega y sorprende. La pasada noche, ante el Tottenham Hotspur, sumó otro hat-trick a su lista de logros, pero ahí no se quedó la cosa.
El astro portugués se convirtió a sus 37 años en el máximo goleador de la historia del fútbol en partidos oficiales, con 807 tantos, superando a Josef Bican, quien hasta ahora encabezaba el ranking con 805 dianas.
Así, con el primer gol, que llegó con un lanzamiento desde la frontal en el minuto 25, Cristiano igualó al goleador austríaco-checo Josef Bican y con el segundo le superó (806). Hay que recordar que en febrero de 2021 logró exceder la marca de Pelé (762).
El delantero se echó al equipo a la espalda y terminó obrando una noche para el recuerdo en Old Trafford. En los 'spurs', el gol del empate lo sumó Harry Kane de penalti, mientras que Maguire empató en propia puerta a veinte minutos de que el colegiado diese por concluido el encuentro. Cristiano hizo el tercero de cabeza en la recta final del partido adelantando a los suyos y firmando la victoria (3-2).
Logros del delantero
Todo le parece poco. El portugués es también el máximo goleador histórico de selecciones (con 115 goles), el máximo goleador histórico del Real Madrid (con 451 tantos), el máximo goleador histórico de la Champions (con 140 registros) y el máximo goleador de la Eurocopa (con 14 dianas).
A lo largo de su carrera (inició su andadura como profesional en 2002), el actual jugador del Manchester United ha anotado 450 goles con el Real Madrid, 136 con su actual equipo, 101 con la Juventus de Turín, 115 con la selección portuguesa, y cinco en sus inicios con el Sporting de Portugal. Además, suma 49 hat- tricks sin contar los que ha marcado con la selección portuguesa.
En cuanto al ranking de goleadores de la competición doméstica inglesa, la Premier League, el exmadridista se sitúa como el cuarto máximo goleador con (96 goles), por delante se encuentran Paul Scholes (107), Ryan Giggs (109) y Wayne Rooney (183).