De River Plate al City: Pep lo quiere, reta a Haaland con el argentino

El delantero Julián Álvarez se presenta como una de las revelaciones que quiere medio fútbol europeo

De River Plate al City: Pep lo quiere, reta a Haaland con el argentino

El Manchester City extiende sus redes de goleadores mucho más allá que simplemente las de Erling Haaland. Sus ojeadores captaron hace unos meses un jovencísimo talento en Argentina con el nombre de Julián Álvarez que venía deslumbrando en River Plate, y ahora los ingleses tienen muy claro que pueden sacar rendimiento de él. Se trata de un delantero habilidoso y con muchísimo futuro por delante al que Pep Guardiola quiere darle un voto de confianza esta misma temporada pese a que haya muchos otros equipos que hayan llamado a su puerta.

Julian

El conjunto inglés se hizo con los servicios del argentino el pasado mes de enero al comprárselo a River Plate por un montante cercano a los 17 millones de euros. El City vio en él algo diferente y no quiso dejar pasar la oportunidad de ficharle en propiedad pese a dejarle hasta el final de la temporada cedido en su club de origen. Ahora, se abre un nuevo panorama para Julián Álvarez y llega la hora de la verdad para él, quiere demostrar que está capacitado y preparado para triunfar en una liga de un nivel tan alto como la Premier League, en un club con objetivos tan ambiciosos como el Manchester City y en un fútbol tan diferente como es el europeo.

No va a ser ni mucho menos fácil para él y, de hecho, se ha llegado a hablar de que el City podría buscarle una nueva cesión. Se da la circunstancia de que la llegada de Erling Haaland va a cerrarle obviamente muchas puertas al argentino, algo a lo que tendrá que sumar la altísima competencia que ya de por sí hay en una plantilla tan impresionante. Por eso, The Sun desde Inglaterra afirma que hasta cinco equipos diferentes habían llamado a las oficinas del Etihan Stadium para preguntar por una posible cesión del argentino.

Las últimas informaciones hablan, no obstante, de que Pep Guardiola quiere tenerlo en sus filas y bajo su paraguas, conocer cuáles son personalmente sus aptitudes e incluso darle una oportunidad y abrirle una puerta al éxito en esta temporada. Sería un efectivo más para el ataque del City que ya de por sí solo asusta pese a estar pendiente de la salida de jugadores como Gabriel Jesus.