Debutante en La Roja con Luis de la Fuente, precio asequible y terror para Casemiro como Tchouameni
Ojito al cambio de rumbo que podría experimentar la carrera del jugador
Recibir la llamada de un seleccionador nacional siempre supone un motivo de autosatisfacción y este el caso de Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad lleva ya varios cursos a un nivel sobresaliente en el conjunto txuri-urdin y esto, con el tiempo, ha sido elemental para convencer a Luis de la Fuente y comenzar a formar parte de La Roja.
Con eso y más, sus prestaciones en el club dirigido por Imanol Alguacil trascienden más allá del ámbito internacional ya que el Manchester United no tardó en fijar la mirada en Zubimendi con vistas a fortalecer el centro del campo con un jugador para muchos años y ojo, esto se ha visto acrecentado en las últimas semanas por la caída en picado sufrida por Carlo Casemiro.
Si ya el bajo rendimiento ofrecido por Amrabat, quien llegó a Trafford el verano pasado, instó Erik ten Hag a enfilar el fichaje de Zubimendi, la brecha abierta con Casemiro en las últimas semanas ha acrecentado ese interés en hacerse con el pupilo de Luis de la Fuente en 2024, preferiblemente en enero.
Comentemos también que ya Casemiro vivió una situación similar en el Real Madrid en 2022 con el fichaje de Aurélien Tchouameni. A pesar de que el centrocampista brasileño hizo historia en el club español, la incorporación del francés puso en jaque su importancia en el proyecto, e incentivado por la suculenta propuesta salarial del United, no dudó en abandonar el Santiago Bernabéu.
Ahora, Zubimendi apunta a ser su verdugo en tierras ingleses en lo que podría precipitar, tras caer relegado Casemiro a un rol secundario, una sorprendente venta del club en 2024 ya que Erik ten Hag y el jugador han incrementado de forma vertiginosa sus diferencias en las últimas semanas y, a causa de esto, el futbolista ha perdido mucho peso en el equipo, algo que ha favorecido notablemente a otro integrante de la plantilla como Scott McTominay.
Con eso y más, otro aliciente que sitúa a Zubimendi como una prioridad en Old Trafford es su precio y se estima que una oferta que ronde los 40 millones sería suficiente para recibir luz verde pro parte de la Real Sociedad.