Decepción para el Manchester United, el PSG feliz y Ten Hag afectado

El técnico holandés no consigue convencer a los futbolistas de su proyecto en Old Trafford

Decepción para el Manchester United, el PSG feliz y Ten Hag afectado

Erik ten Hag tiene ante sí el mayor reto de su carrera deportiva, encontrándose unos problemas que seguro no esperaba tener cuando firmó por el todopoderoso Manchester United.

Ya hemos hablado en Don Balón sobre las dificultades que el Ajax de Ámsterdam va a poner a los 'diablos rojos' ante cualquier operación, unas dificultades que en Old Trafford se están encontrando a la hora de negociar con los propios futbolistas. 

El último ejemplo, según The Mirror, es el del delantero uruguayo Darwin Núñez. El Manchester United ha puesto sobre la mesa una oferta de 80 millones de euros, suficiente para sacar al charrúa del Benfica, pero ha sido el propio jugador el que ha declinado la oferta del United, descartando así un posible fichaje por los 'red devils'. 

darwin

El conjunto portugués ya ha fichado al sustituto de Núñez, haciéndose con los servicios de Sasa Kalajdzic, delantero del Stuttgart, por lo que la salida del uruguayo está más que confirmada. Lo que no esperaba nadie era el rechazo del jugador al Manchester United, un rechazo cuyos motivos no han trascendido. 

Núñez tiene un amplio abanico de posibilidades para su futuro. Son muchos los equipos que están detrás suya, pero el United era el que sonaba con más fuerza por la necesidad de Erik ten Hag de fichar a un '9' puro y goleador. 

En su segunda temporada con el Benfica, el ariete de Artigas suma 34 goles en 41 encuentros, 26 de ellos en los 28 partidos de liga portuguesa que ha disputado, unos números que lo colocan entre los grandes delanteros del continente europeo y que han levantado expectación en el mercado de fichajes.

Lo cierto es que Darwin Núñez ha sido relacionado con el Real Madrid, Liverpool, F.C. Barcelona o Paris Saint-Germain, clubes de primer nivel, y que el Manchester United no vaya a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada es un hándicap para hacer atractivo el proyecto a los futbolistas. Por esta misma cuestión se antoja complicado que el Newcastle, otro de los clubes detrás del jugador, consiga convencerle. 

Todo hace pensar que Núñez está esperando a ver qué ocurre con Mbappé y el PSG, ya que una salida del francés de París podría significar la llegada del uruguayo al proyecto de Nasser Al-Khelaifi.

darwin