La decisión de Sarri que molestó a Giroud
El francés se ha sincerado ante los medios
Olvier Giroud ha comparecido frente a los medios de comunicación durante la concentración del galo junto a su selección. El delantero, que se encuentra centrado en acabar la temporada de la mejor manera posible venciendo los dos compromisos que le aguardan al combinado nacional durante la próxima semana, ha querido compartir con los medios de comunicación como ha sido su relación durante este año con su entrenador Maurizio Sarri.
El futbolista del Chelsea reconoce que no siempre entendió las decisiones de su técnico y que en numerosas ocasiones mantuvo conversaciones “normales” entre entrenador y jugador para aclarar las diferencias entre ambos. Aunque, como afirma el propio Giruod, aquellos diálogos se trataban de algo “usual entre jugador y entrenador”.
Lo que si molestó y mucho al delantero francés fue el fichaje en el mercado invernal de Gonzalo Higuaín. El jugador procedente del Nápoles volvía a coincidir con Sarri en un vestuario, lo que no le hizo demasiada gracia a Olivier. Con la llegada del argentino, el ex delantero del Arsenal entendió que su papel podía quedar relegado a un segundo plano, por lo que atravesó algunos de los días más difíciles en el club londinense.
Durante los días posteriores al fichaje, Giroud trató de “estar centrado” para mantener el nivel que estaba ofreciendo, aunque admite que la llegada de Higuaín “no fue fácil para mí. Según el propio delantero, “quería demostrarle (al entrenador) que podía jugar y ser útil para el equipo, así que intenté centrarme en mi trabajo y demostrarle que podía estar equivocado en sus decisiones”.
El futbolista francés ha alcanzado muy buenos registros esta temporada. Con 45 partidos a sus espaldas entre todas las competiciones, el delantero ha sido capaz de anotar 13 tantos, una buena cifra teniendo en cuenta que, desde la llegada del ex del Nápoles, Gonzalo ha disputado la liga y Olivier la Europa League.
La campaña del delantero ‘blue’ no ha podido acabar de mejor manera. Junto a su equipo, se proclamó campeo de la UEFA Europa League venciendo al Liverpool por 4-1 y anotando un gol. La sinceridad del internacional con Francia nos ha regalado hoy una de las anécdotas de la jornada.